Antonio Martínez
Socuéllamos
Será uno de los atractivos de un encuentro que teóricamente se presenta muy igualado, como lo está siendo este Grupo II de Segunda B. Dos equipos separados por un punto y un puesto en la clasificación y que el domingo medirán sus fuerzas en el ‘Paquito Giménez’ con el objetivo de instalarse en una zona más tranquila de la tabla.
El meta socuellamino Víctor Bocanegra tendrá en la portería rival a un compañero de profesión que conoce y que actualmente es el menos goleado del grupo. Después de dos victorias consecutivas que han aupado al equipo fuera de los puestos de descenso, su equipo se encuentra ante el partido donde puede llegar “la tercera consecutiva, lo afrontamos con muchas ganas, estamos fuertes, hemos sacado estos dos últimos partidos y en casa lo estamos haciendo bien”.
Su duelo con Mikel Pagola será decisivo a la hora de ver quién se llevará los puntos en juego. Bocanegra conoce al meta del Tudelano de haberse “enfrentado en temporadas anteriores. El año pasado jugaba en El Palo y me enfrenté a él con La Roda. Es un portero con mucha planta, seguro, un buen portero de la categoría al que este año le están saliendo bien las cosas y le deseo lo mejor en esta temporada, pero esperamos este domingo sacar los tres puntos y que el que esté bien sea yo”.
El puesto de portero es muy específico, ellos son los grandes protagonistas de salvaguardar las porterías de sus equipos y sus nombres aparecen en las clasificaciones de los ‘Zamoras’ que aquí lidera el meta tudelano. Se da la circunstancia de que en esta temporada el bagaje goleador está muy distante de la lógica que marca la tabla clasificatoria. El Tudelano, próximo rival del Socuéllamos, equipo que ocupa plaza de promoción por no descender, es el equipo menos goleado del grupo, incluso de los menos de la categoría si miramos a los otros grupos, y por el contrario, el Guadalajara, líder de la liga, ha encajado la friolera de 17 goles en 12 jornadas, más que el propio Socuéllamos y el tercero que más encaja del grupo II.
Bocanegra trataba de explicar este desbarajuste refiriéndose a que “hay muchos equipos que sacan máxima rentabilidad a sus goles a favor. Es una categoría en la que cuando te adelantas en el marcador es complicado darle la vuelta a los partidos”.
A pesar de ello, no le importaría encajar varios tantos este domingo mientras su equipo gane y acumule su tercera victoria consecutiva en liga, lo que sería un paso de gigante después de haber “sacado dos partidos muy importantes. Ganamos al líder y, quitando Getafe, no habíamos sacado nada fuera de casa, nos daría mucha confianza y sería muy grande para nosotros ganar también al Tudelano”, finalizaba el cancerbero socuellamino.