lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cadete de El Carmen de Daimiel, campeón de la Liga Regional

de
Lanza / DAIMIEL
Los de Rimun sellaron el título en casa del Al-Bassit (0-3) aprovechando el empate del siempre favorito Albacete en Guadalajara (3-3) - Su jugador Carlos Jiménez de los Galanes ha sido el pichichi de la temporada con 39 goles.

Triunfo histórico del equipo cadete de las Escuelas Deportivas Municipales-El Carmen. Los daimieleños han ganado la liga regional de fútbol. Y se la han ganado al Albacete Balompié, a la cantera con más potencial de la región. Los de Rimun mantuvieron el pulso hasta la última jornada y ahí llegó la oportunidad que estaban esperando. El Albacete empató en casa del Salesianos de Guadalajara (3-3), tercer clasificado, y ese pinchazo dejaba el título en manos de los daimieleños. Tenían que ganar en casa del Al-Bassit y en 20 minutos hizo los deberes. Puso un 0-3 en el marcador que fue definitivo.

Esta generación de futbolistas cuenta sus últimas temporadas por títulos. Pero el que acaban de conseguir brilla más que cualquier otro. Los datos son elocuentes. Han tenido que ganar 23 de 26 partidos para ser campeones. El Albacete Balompié venció en 22 y el resto fueron empates. Son subcampeones sin perder en todo el año. 71 puntos frente 70. Ambos 88 goles a favor. 17 en contra para los daimieleños, 15 para los albaceteños. Así es el deporte, así el fútbol. Una mínima diferencia separa al ganador de su rival. Porque en este caso, tras este igualadísimo duelo, sería injusto hablar de perdedores.

Un triunfo colectivo que tiene un nombre propio: Carlos Jiménez de los Galanes Villar. El delantero daimieleño ha acabado con 39 goles (5 de penalti). Una media 1,5 goles por partido. El que le sigue en la tabla de goleadores, Iván Romero de Araque, ha marcado menos de la mitad: 18 en 19 partidos. El nombre de Carlos seguro que ya está anotado en muchas agendas.

Pero el sábado eso era de lo menos, tocaba fiesta por todo lo alto y la hicieron en el campo, en el vestuario, en el autobús y, a su llegada a Daimiel, en la fuente del Paseo del Carmen. No era para menos. La liga regional cadete tiene un nuevo ganador: el EDM-El Carmen. Antes solo lo habían logrado el Albacete, el Guadalajara y el Talavera. Sin duda, un triunfo histórico.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nacho Lloret (derecha), cabeza de Mare Nostrum JCS
Torneos de fútbol 7 en Porzuna
Calima en la Atalaya de Ciudad Real este 18 de julio, primer día de la primera ola de calor del verano 2024 / Carlos Díaz-Pinto
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes.
Manifestación en Madrid / Lanza
Daniel (izq), en un duelo anterior / Foto: Manzanares FS
Cerrar