Cambios inminentes en el Almagro CF

Eric en un partido con el Villacañas / Foto: J. Jurado

Eric en un partido con el Villacañas / Foto: J. Jurado

Pera saldrá cedido a un equipo de Preferente y cuando llegue un banda, probablemente Ferrán, Eric podría dejar el equipo. El equipo encajero seguirá atento para incorporar a otro jugador de banda.

Van pasando los días y se acerca el “dead line”, el plazo para que los equipos de Tercera adopten el aspecto que definitivamente van a tener de aquí al final de temporada. El Almagro ya ha sufrido estos días importantes transformaciones, pero todavía le restan unas pocas que pueden concretarse en unas pocas horas o días. Tras las salidas de Luque y Juanlu, el equipo encajero, que desde que lo dirige Kiko Vilches ha sumado cuatro puntos de seis posibles, se ha quedado realmente muy cojo en las bandas, ya que la única incorporación ha sido la del punta malagonero Miguel Fuentes. Precisamente ese fichaje ha hecho que Pera, el joven delantero canterano, salga del equipo. En principio, el club quiere que se marche cedido a un equipo de Primera Preferente para que se foguee, tenga minutos y se sienta importante, porque en Almagro cuentan con Pera de cara a la próxima temporada, aunque aún es pronto para esas especulaciones.

De cualquier manera, el campo de batalla principal en el Almagro son las bandas, donde el equipo calatravo necesita refuerzos. Uno de los nombres que suenan con más intensidad para incorporarse a la disciplina rojilla es el de Ferrán (23-02-1992). El exjugador del Manchego, que cuenta con bastante experiencia, incluso la curiosa de jugar en dos etapas en Islandia, milita por el momento en el Novelda. Es necesario resolver algunos trámites, pero si llegan a buen puerto, Ferrán será muy pronto jugador encajero. Lo cierto es que en estos momentos, el jugador no puede salir de su club.

Si Ferrán, un jugador que asegura desborde y trabajo, aterriza en el Manuel Trujillo, el que puede tener las puertas abiertas es Eric, que cuenta con algunas ofertas y podría decir adiós al cuadro encajero. Eric no ha sido titular en ninguno de los dos partidos en los que Kiko Vilches ha dirigido al equipo, aunque en los dos ha tenido minutos.

Incluso si se llegaran a concretar todos estos movimientos, el Almagro CF seguiría atento para incorporar un último jugador, también por la banda. De hecho, eso sería lo ideal, pero tendría que ser un fichaje que valiera el esfuerzo, es decir, un extremo de absoluta garantía.

El juvenil, también

No es el equipo sénior el único que está experimentando cambios. El Juvenil Nacional, también. Después de una pésima racha de resultados, Agustín Ruiz dejó esta semana de ser el entrenador del mismo. Ocupa su plaza Zapa, que regresa después de que decidiera dejarlo al principio de esta campaña. Zapa será el entrenador hasta final de temporada según anunció oficialmente el club.