Cara para los sub-18 manchegos y cruz para los sub-16

Lanza Ciudad Real
Los jugadores de Castilla-La Mancha sub-18 celebran el gol de la victoria de Sergio ante Melilla / Foto: Federación de Fútbol de Melilla

Los jugadores de Castilla-La Mancha sub-18 celebran el gol de la victoria de Sergio ante Melilla / Foto: Federación de Fútbol de Melilla

La primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se saldó con un triunfo y una derrota para los nuestros ante las anfitrionas, Melilla. Este viernes los combinados de Castilla-La Mancha se medirán con Asturias.

Las selecciones manchegas masculinas sub-16 y sub-18 han debutado este jueves en el Grupo D de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante las anfitrionas, Melilla, con un triunfo para los sub-18 por 1-0 y una derrota por 0-1 para los sub-16 que dirige David Martín.

SUB-18: Castilla-La Mancha 1-0 Melilla

La selección manchega sub-18 se impuso por la mínima a Melilla gracias a un gol de Sergio en el minuto 82, al rematar de cabeza un buen balón que dibujó una parábola y que se coló en la escuadra izquierda de la portería defendida por Adam

Durante la primera parte los nuestros que entrena Jesús Moreno lo intentaron, pero chocaron con un rival muy bien plantado en su campo, realizando un gran trabajo defensivo y que creaba peligro al contragolpe, aunque las ocasiones más claras fueron de Castilla-La Mancha. Durante los primeros 45 minutos no se movió el marcador.

Once inicial de la selección de Castilla-La Mancha sub-18 ante Melilla / Foto: FFCM

Once inicial de la selección de Castilla-La Mancha sub-18 ante Melilla / Foto: FFCM

En la segunda mitad siguieron las oportunidades manchegas, como un doble en el minuto 62 en un remate del jugador del Manzanares Andrei que sacó el portero, el rechace le cayó a Dani y de nuevo el meta melillense salvó el gol.

Cuando todo parecía indicar que los puntos se iban a repartir, llegó el gol de Sergio que dio los tres puntos a Castilla-La Mancha, con los provinciales Andrei y Carlos (Manzanares) que participaron en el choque, no así Víctor (Sporting de Alcázar).

FICHA TÉCNICA

Castilla-La Mancha: Manu, Samu, Sergio, Javier, Fernan, Olivares, Dani, Andrei (Alejandro 88’), Óscar (Carlos 58’), Jesús (Aranda 69’) y Galindo (Loro 58’). Suplentes: Jesús Angel, Alejandro Loro, Borja, Pablo, Alejandro Fernàndez, Carlos y Víctor.

Melilla: Adam, Safsafi, Escolano, Yassin (Ismael 45’), Alvaro, Nabil (Zaki 76’), Ussama, Hamete, Yusef, Meir (Alberto 58’), José C. Suplentes: Ayman, Ismael, Zaki, Yassin, Juanvi, Alberto, Mumi.

Gol: 1-0 Sergio (82′).

Árbitros: Usama Sebti, Bilel Aiche, Abdulasis Mohamed Cuarto: Ali Hamadi


SUB-16: Castilla-La Mancha 0-1 Melilla

Derrota por la mínima de Castilla-La Mancha sub-16 provocada por un gran gol de falta del jugador de Melilla Ale Duque en la segunda parte.

Los primeros compases fueron de dominio manchego, que puso en apuros a un acertado Eric, quien respondió a la perfección para no encajar gol.

Alineación inicial de Castilla-La Mancha sub-16 ante Melilla / Foto: FFCM

Alineación inicial de Castilla-La Mancha sub-16 ante Melilla / Foto: FFCM

Tras el paso por vestuarios, una falta lejana botada por Ale Luque acabó con el esférico colándose por toda la escuadra ante el asombro de todos los presentes en el campo de La Espiguera, poniendo el 0-1.

El tanto hizo daño en el combinado de Castilla La Mancha, que pudo encajar el segundo poco después, pero el tiro de Ilias salió alto. La recta final fue un querer y no poder de los manchegos, que se encontraron con una gran defensa melillense. Santos de la Ossa fue titular y Marcos Ruiz salió en el segundo tiempo, ambos jugadores de la EMFB Ciudad Real.

El seleccionador regional sub-16 David Martín / Foto: FFCM

El seleccionador regional sub-16 David Martín / Foto: FFCM

FICHA TÉCNICA

Castilla-La Mancha: Tomy, Dani, Alex, Jesús (Carlos Romero 55’), Pablo Pérez, Luis, Santos, Mora (Bódalo 55’), Tevar (Marcos 60’), Pleite y Murillo (Cristian 70’). Suplentes: Alfonso, Kike, Bodalo, Marcos, Carlos Romero, Rubén y Cristian.

Melilla: Eric, Miguel, Juanca, Ismail, Tahiri, Ilias Hamed, Pablo, Moha (Kamal 47’), Yunes (Félix 72’), Ale Luque (Suli 76’) y Jose (Angel 80’). Suplentes: Sergio, Félix, Ilias Aarab, Angel, Kamal, Rida y Suli.

Gol: 0-1. Ale Luque (54′)

Árbitros: Outman Mohamed, Brahim El Yousfi, Alexander Vasquez Cuarto: Samir Amar