Carlos García dice adiós al ‘Socu’

Antonio Martínez Socuéllamos
Carlos García en unos de sus últimos partidos / Foto: Clara Manzano

Carlos García en unos de sus últimos partidos / Foto: Clara Manzano

El 'toro de Argamasilla' deja atrás siete temporadas como azulón en una sentida despedida. Su destino, como se han hecho eco ya varios medios será el Villarrubia.

Nunca caen bien estas noticias para los aficionados. Los movimientos en esta época son numerosos y las entradas y salidas de jugadores continuas como no puede ser de otra manera, es el propio fútbol. Pero en este caso se trata de la salida de un peso pesado del vestuario socuellamino, que lleva vistiendo la elástica azulona siete temporadas, las seis últimas de manera consecutiva, por lo que es mucho más significativa a la par que dolorosa.

Era el segunda capitán por tiempo en el equipo y méritos dentro y fuera del terreno de juego, pero Carlos García decide con todo el dolor poner fin a su ciclo en el Socuéllamos para coger el tren de la Segunda B en el Villarrubia a sus 30 años, pues puede ser una de sus últimas oportunidades y es de entender. Además su destino está muy cerca de su casa. Todo esto dicho a falta de confirmación oficial pero era un secreto a voces del que sobre todo en las últimas horas ya se habían hecho eco varios medios.

El ‘toro de Argamasilla’ se despedía en sus redes sociales con un sentido adiós y agradecimientos a todos los estamentos de su ya ex equipo, a lo que el club ha respondido deseándole toda la suerte al que tantas tardes de buen fútbol y recuerdos inolvidables deja en Socuéllamos portando su brazalete en muchas ocasiones y su camiseta.

En el recuerdo quedará el ascenso, su paso por la Segunda B, el penalti parado al Leioa, sus galopadas por la banda, su potencia, pundonor y sus clásicos e inigualables saques de banda.

Desde el Socuéllamos le dicen a Carlos que siempre será uno de los suyos y le hacen saber que la Unión siempre será su casa.

El Villarrubia, si se confirma la noticia como parece ser, hace una gran contratación.

En Socuéllamos deja un grato recuerdo y un buen puñado de amigos y admiradores entre los que se encuentra quien suscribe estas líneas. Mucha suerte Carlos!

Renovación de Borja Íñiguez

Borja en un partido con el 'Socu' / Foto: A. Martínez

Borja en un partido con el 'Socu' / Foto: A. Martínez

Y como decimos, los movimientos no paran de producir y el ‘Socu’ está concentrando un buen número en las últimas horas, pues al hilo de que Carlos García anunciase su adiós, se hacía oficial la renovación del delantero Borja Íñiguez, que cumplirá su segunda temporada como azulón.

A pesar de que el pasado curso no gozó de demasiados minutos, hizo goles muy importantes que dieron puntos en Liga y pases de eliminatorias como en Copa RFEF ante el Talavera remontando en el ‘Paquito’ al conjunto de Segunda B gracias a su dos tantos o en play off en el campo del Móstoles por citar algunos de los más significativos.

Un jugador muy aprovechable que con la continuidad suficiente puede aportar muchas cosas al conjunto de Manolo Martínez.