Carlos García: “No hay que volvernos locos en mirar la clasificación. Quedan tres meses de liga”

Antonio Martínez Socuéllamos
Carlos García protege el balón ante Luisma / Foto: Clara Manzano

Carlos García protege el balón ante Luisma / Foto: Clara Manzano

El ‘Socu’ no puede permitirse más fallos si todavía quiere aspirar al campeonato. Las últimas jornadas han descolgado a los socuellaminos del primer puesto. El domingo volverán al ‘Paquito’ después de un mes.

Se prepara el Socuéllamos para recibir el domingo en el Paquito Giménez -donde lleva sin jugar más de un mes- al C.D. Marchamalo, equipo por cierto cuyos dos partidos se han visto señalados entre los afectados por las presuntas apuestas fraudulentas. Antes de este choque, queríamos pulsar la opinión de uno de los pesos pesados del vestuario azulón, en este caso el segundo capitán del equipo, Carlos García, para valorar lo acontecido en las últimas semanas donde no le han sido favorables los resultados al equipo, incluyendo ese partido fallido contra el Villacañas suspendido por la nieve que vino a cortar un poco la buena racha a los de Calleja, lo que también habría podido afectar a estos dos últimos resultados fuera de casa, o bien el hecho de no poder apoyarse en el Paquito Giménez después de tantas semana por unas u otras circunstancias. “A la vista está, el partido aplazado por la nieve no nos ha venido nada bien. Un empate y una derrota fuera de casa no es nada bueno, solo queda seguir trabajando y esperar a ver si los resultados y la suerte nos vuelven a acompañar” lamentaba Carlos García.

En el último precedente liguero ante el Manchego el equipo hizo lo más difícil en este tipo de partidos, que es ponerse pronto por delante en el marcador, con lo que todo eso lleva consigo a la hora de manejar el encuentro, pero a partir de ahí “nos empataron en la siguiente jugada y a la siguiente se nos ponen por delante. En la primera parte nos faltó un poco ser intensos pero en la segunda sí es cierto que hicimos méritos para empatar y si hubiéramos empatado para ganar el partido pero estamos en lo de siempre, la pelota no quiso entrar y nos vinimos con la derrota”.

El equipo comenzó el año como un tiro, con victorias muy contundentes y quizá mostrando el mejor juego de la temporada, pero luego se comienzan a torcer un poco las cosas, lo que a su juicio “es normal, el equipo sigue trabajando bien y son circunstancias, te estudian mucho los rivales… tenemos que seguir a lo nuestro y los resultados volverán” aseguraba.

También es cierto que les están afectando la bajas, cada semana se van sucediendo tres o cuatro bastante sensibles: “Las estamos teniendo, es cierto, pero al fin y al cabo esto es un equipo y juegue quien juegue no se tiene que notar, pero son bajas sensibles como  la de Company en portería, ahora Clyde (Essomba), Álex Jiménez, Zurdo pero nos tenemos que olvidar de excusas y juegue quien juegue dar el máximo”.

Tras estas últimas jornadas la liga se ha apretado mucho más, son tres semanas en las que el equipo solo ha sumado un punto, contando con que con el Villacañas no se pudo jugar. El Villarrobledo se va a cinco puntos con un partido más y el Conquense empata a los socuellaminos, ambos con un partido menos que el líder, a pesar de todo “creo que no hay que volvernos locos en mirar la clasificación, hay que seguir entrenando bien y al final cada uno se pone en su lugar, volveremos a ganar y a estar ahí más apretados, esto es fútbol, hace unos meses estábamos a siete puntos del Villarrobledo y los adelantamos, quedan tres meses de liga, es mucho y puede pasar todavía cualquier cosa” valoraba el lateral de Argamasilla.

Contra el Marchamalo sí o sí no queda otra que sacar los tres puntos ante otro rival de los de abajo, pese a ello “la clasificación es engañosa porque cuando te estás jugando el descenso estás un poco más concentrado que cuando queda mucha liga. En el partido de la primera vuelta nos lo pusieron muy difícil y el Marchamalo es un equipo que juega bien, será un partido complicado, como todos los que nos quedan”.

Y es que hasta aquí, teóricamente, nunca mejor dicho, venía una parte más asequible del calendario, ante equipos de la zona baja, pero al pasar Marchamalo esperan Villarrubia, Conquense y Guadalajara “equipos que están arriba y con nombre para estar más arriba como el caso del Villarrubia, pero primero hay que pensar en el Marchamalo y luego ya veremos el partido de Villarrubia” concluía.

Fallece Manolo Galván, capitán del ‘Socu’ en los años 80-90

Galván actuando como capitán de la Unión

Galván actuando como capitán de la Unión

El que fuera capitán de la U.D. Socuéllamos a finales de los años 80 y principios de los 90, cuando se retiró del fútbol en el conjunto azulón, ha fallecido a los 61 años de edad en Madrid, de donde era natural, con motivo de una grave enfermedad. Galván era todo un ídolo para la afición socuellamina en aquella gloriosa etapa en la que destacó como un gran zaguero, cuando el equipo entrenado por aquel entonces por Jaime López Sendino consiguió clasificarse para disputar sus primeros play off de ascenso a Segunda División B. Este domingo en partido de liga ante el Marchamalo el club tiene previsto rendirle su particular homenaje guardando un minuto de silencio en su memoria.