Carlos García: “Nosotros tenemos que ir a ganar en todos los partidos”

Antonio Martínez Socuéllamos
Carlos García preparando uno de sus saques de banda / Foto: A. Martínez

Carlos García preparando uno de sus saques de banda / Foto: A. Martínez

El Socuéllamos afronta este sábado en el derbi ante Villarrubia un partido que puede decir muchas cosas.

Ni que decir tiene que apenas se ha cubierto un cuarto de campeonato en Tercera División, por lo que mucho margen todavía para revertir cualquier situación. Lo que sí es cierto es que comienzan a llegar partidos que empezarán a marcar la suerte de cada equipo. En este orden, el sábado tenemos un derbi provincial que esta temporada se presenta como uno de los partidos estrella del grupo.

El Socuéllamos llega a la cita después de lograr tres puntos sufridos en casa ante el Madridejos. Y es que como nos explicaba Carlos García, “cada partido que juguemos en el ‘Paquito’ va a ser más difícil porque los rivales vienen sabiendo que no hemos cedido ningún empate y vienen a jugar sus armas para tratar de ganarnos”.

El segundo capitán socuellamino tuvo que variar su posición sobre el terreno de juego obligado por las ausencias de otros compañeros, pero eso no fue óbice para que abriera el marcador. “Cuando empecé en juveniles jugaba ahí más adelantado, incluso mi primera temporada en Tercera con el Tomelloso, mientras sea para ayudar al equipo es bueno y así fue con el gol que metí” puntualizaba.

Dependiendo como estén compañeros como Chupi, con problemas musculares, al igual que Garrido, que arrastraba molestias más leves, esta novedosa banda derecha con Marc, cuya posición natural es la de central, de lateral y el propio Carlos de extremo, podría tener continuidad en Villarrubia, puesto que funcionó bastante bien, pero “eso ya es cuestión del míster. Tanto yo como mis compañeros estamos a disposición de lo que decida el cuerpo técnico, lo que es cierto es que juegue quien juegue no se nota nada y eso es algo bueno que hemos conseguido este año”.

Esa victoria servía para superar en la clasificación al Villarrobledo y distanciarlo dos puntos, pero el que no cede es La Roda, aunque “sí que es verdad que ahora le llegan rivales de la parte de arriba como Toledo, Villarrobledo o Albacete, pero nosotros tenemos que mirar lo que hacemos nosotros mismos” decía el de Argamasilla.

El sábado espera un partidazo en Villarrubia, y aunque todavía es muy pronto como decimos, puede empezar a marcar. “Ellos han hecho una inversión buena para poder estar arriba y querrán ganarnos, va a ser un partido muy muy complicado, más con el precedente de la Copa, donde les ganamos en el último minuto de penalti, lo que va a ser un incentivo para ellos”.

Si el Socuéllamos es capaz de ganar a domicilio al conjunto de Javi Sánchez, enviará un claro mensaje al resto de rivales, eso “está claro, pero nosotros tenemos que ir a ganar en todos los partidos, es la filosofía de equipo campeón que se está transmitiendo desde el club y no podemos ir a pasearnos a ningún campo, hay que trabajar, competirlo e ir a todos los campos a ganar” concluía.