Carlos Gómez: “Nos ha tocado hacer un tramo final de infarto”

Antonio Martínez La Solana
El técnico solanero, Carlos Gómez / Foto: A. Martínez

El técnico solanero, Carlos Gómez / Foto: A. Martínez

Pese a la abultada derrota de su equipo en Socuéllamos, el técnico solanero podía respirar tranquilo con la salvación en el bolsillo.

Nunca una derrota había sabido tan bien, a pesar de caer 4-0 en el Paquito Giménez, La Solana seguía siendo equipo de Tercera División, pues como afirmaba el técnico amarillo “nos enteramos antes de jugar este partido que estábamos salvados y quizá esa excesiva tensión acumulada de semanas anteriores, después del primer gol entiendo que nos hemos diluido pero sabíamos dónde veníamos y que no iba a ser un partido fácil por todo, por estructura, por plantilla, por entrenador, el Socuéllamos es un equipo de otro nivel. ¿Castigo excesivo? Bueno, es un equipo de abajo y uno de arriba, no hemos tenido acierto, dependíamos de lo poquito que tengamos y conceder poco y el Socuéllamos es un equipo que te penaliza con nada” expresaba.

A su juicio, la diferencia principal en el choque ha sido la pegada, ya que “hemos tenido alguna y seguramente con equipos de un perfil diferente hubiéramos materializado algo pero dada las circunstancias de este fin de semana no era un partido fácil”.

Sobre el papel que podría jugar el Socuéllamos en el play off exponía que “a lo mejor no soy objetivo por la vinculación que tengo con muchos futbolistas, con el míster. Antes de enrolarme en La Solana ya había hecho público que me parecía un equipo muy fiable, aun así es importante que todo el mundo mantenga los pies en la tierra, un play off es muy complicado, de pequeños matices y un partido malo te puede apear y sé que van a llegar muy bien y muy concentrados pero ningún primero de Tercera es fácil, ojalá y lo consigan”.

Aunque lo importante es que el objetivo está cumplido, y eso que “llegamos a con el equipo colista, a cuatro puntos del penúltimo y lo hemos pasado muy mal, hemos sufrido muchísimo y nos ha tocado hacer un tramo final de infarto con números que no nos propios de equipo de abajo para poder certificar la permanencia a falta de seis puntos incluso sin contar el arrastre. Yo le comentaba a mi directiva si me dicen que tengo que hacer estos puntos para lograr la permanencia no habría venido. He estado muy a gusto y solo puedo agradecer a mis chicos el esfuerzo, hoy no les puedo poner ningún pero”.

En cuanto a su futuro: “Entiendo que La Solana se debe profesionalizar en diferentes áreas, tienen aquí cerquita un ejemplo muy bueno con una población parecida [Socuéllamos] y la Tercera División se está profesionalizando de una manera importante en todo, deben dar este pasito porque es una categoría muy exigente, para no sufrir tanto”.

De la renovación “no me han comentado nada, el objetivo de la salvación se sucedió de una manera un poco rara. Estoy muy agradecido al trato y a la oportunidad que me han brindado, si estamos en una línea parecida siempre lo vamos a mirar con buenos ojos”.