Carlos Lavado: “Nos queremos estabilizar en Preferente”

Cruz José Corchero Valdepeñas
Carlos Lavado, entrenador del CDEFB Valdepeñas

Carlos Lavado, entrenador del CDEFB Valdepeñas

El entrenador del CDEFB Valdepeñas, que ha conseguido el ascenso a Preferente, ha concedido una entrevista a Lanza en la que analiza varios puntos importantes acerca de la próxima temporada.

El CDEFB Valdepeñas militará la próxima temporada en Primera Preferente después de conseguir el ascenso directo al terminar liderando la clasificación en el Grupo 2 de Primera Autonómica.

Los valdepeñeros solo perdieron dos partidos, empataron tres y consiguieron la victoria en 17 duelos. Una temporada casi perfecta donde lograron una ventaja de 9 puntos con el segundo clasificado, el CDB Herencia.

Su entrenador, Carlos Lavado, ha concedido una entrevista a Lanza en la que analiza varios puntos importantes acerca de la próxima temporada.

Pregunta: ¿Cuándo empezáis la pretemporada?

Respuesta: Queremos empezar la pretemporada para la última semana de agosto, así se lo comunicamos a los jugadores, pero estamos esperando a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para ver que instrucciones nos va dando, como vamos a competir, como van a ser los grupos, etc. Los chicos están acostumbrados a parar un mes y medio y de momento no tenemos noticias.

P: ¿Está la plantilla cerrada?

R: Es un grupo en el que tengo mucha confianza, son muy jóvenes y voy a morir con ellos porque han demostrado que se merecen estar en Preferente por los años que llevan en el club, han ascendido todos los años y hay que darles la oportunidad. Nuestro equipo está hecho a falta de alguna incorporación, en concreto de un delantero. Ya hemos fichado a Venancio, Pérez, Rabadán y a Samuel que sube del equipo juvenil. Por lo demás, estaría prácticamente cerrada.

P: ¿Los jugadores están entrenando por su cuenta?

R: Tienen un plan de trabajo elaborado por el preparador físico y hacen los ejercicios en casa o en la calle donde mejor les venga. También practican deportes como pádel, tenis, salen a correr o con la bicicleta para no perder la forma y mantenerse activos.

P: ¿Qué objetivo se marca el equipo en esta nueva temporada?

R: Para empezar, somos un equipo recién ascendido, seguramente de los más jóvenes de la categoría porque excepto 4 o 5 jugadores son todos de la generación del 98-99 y la meta principal es mantener la categoría, pero también queremos soñar con estar lo más arriba posible, intentar ser competitivos y luchar por lo máximo que podamos. También hay que ser realistas y lo primero es permanecer en Preferente, que la gente sepa que Valdepeñas está en esta categoría. Así que nos queremos estabilizar en la categoría, sentar las bases del proyecto y llegar cuando podamos a Tercera División que Valdepeñas se lo merece.

P: ¿Cómo ves la categoría Preferente?

R: Tenemos mucha incertidumbre porque no sabemos nada, no tenemos noticias de la Federación, se pueden leer muchas cosas por redes sociales, pero son especulaciones. No hay nada claro, pero sabemos que en Preferente los equipos suben mucho el nivel y son muy complicados.

P: ¿Habrá reunión con la FFCM en los próximos días?

R: Al parecer en las próximas semanas se debería reunir los clubes, en la Federación de Madrid ya han hecho una propuesta de cómo se puede llevar a cabo la temporada, supongo que todas las Federaciones Territoriales seguirán más o menos la misma línea que la madrileña.