Carlos Lucio cambia el Manchego por el Almagro

Raúl Fernández Ciudad Real
Carlos Lucio salta a por un balón aéreo en un partido con el CD Manchego / Foto: J. Jurado

Carlos Lucio salta a por un balón aéreo en un partido con el CD Manchego / Foto: J. Jurado

El joven jugador puertollanero ha solicitado al club la carta de libertad para marcharse al equipo encajero en busca de más minutos, un caso similar al reciente del argentino Lucas Destefano.

Carlos Lucio no continuará esta temporada en el CD Manchego y fichará por otro equipo provincial, el Almagro. El jugador solicitó el pasado viernes al club mancheguista la carta de libertad a la búsqueda de más minutos que no ha encontrado en Ciudad Real y, según confirmó el propio futbolista, la debe recibir esta semana sin problemas para ponerse ya a disposición del técnico Javi Bermúdez en el conjunto almagreño. De hecho, el de Puertollano, que ya no entró en la convocatoria de este domingo ante el Azuqueca, tiene pensado este lunes acudir al entrenamiento del equipo encajero.

Carlos Lucio llegó al CD Manchego en el verano de 2016 procedente de las categorías inferiores del Calvo Sotelo Puertollano junto a su hermano Juanfri, actualmente en el Atlético Tomelloso, por lo que esta era su tercera temporada en el equipo de Ciudad Real. El puertollanero de 21 años no ha sido un habitual en los onces iniciales mancheguistas y ha jugado más partiendo desde el banquillo, actuando tanto de interior como adaptándose al lateral derecho por las necesidades del equipo. En este curso ha disputado siete partidos, seis como titular, y ha sido expulsado en dos ocasiones. Será la tercera baja del Manchego en las últimas semanas, tras las de Marcel, con destino al Manzanares, y la del argentino Lucas Destefano, que se ha marchado igualmente al Almagro.

Ahora el futbolista de Puertollano llegará a un Almagro que está metido en plena pelea por la permanencia, ya que se encuentra en la antepenúltima plaza que le condenaría con el descenso. Este será el quinto refuerzo del bloque encajero desde diciembre, tras los de Carlos Salas, Lucas Destefano, Juanlu y Samu Rivero, este último llegado la pasada semana procedente del Miguelturreño.