En el seno del CD Manchego se tiene claro que primero hay que hacer los deberes este domingo en la última jornada y luego esperar que otros resultados acompañen. Esa tarea propia pasa por ganar en el campo del Yeclano, premisa inicial imprescindible para lograr la permanencia. Y luego mirar a que fallen en sus partidos el Cádiz Mirandilla o el Mar Menor.
El portero Carlos Mena, uno de los capitanes del equipo mancheguista, expresa en la previa de este trascendente fin de semana para el equipo de Ciudad Real lo que se siente en el seno de la plantilla: «Tenemos que ir al 300%, a dejarnos la vida por este escudo, por esta camiseta que llevamos y a intentar sacar los tres puntos para luego esperar otros resultados».
En frente estará un Yeclano que ya sabe que disputará como segundo clasificado la fase de ascenso a Primera RFEF, luego no se jugará nada en este último envite. Aun así, Mena cree que «nos vamos a encontrar un equipo duro, como el que vino a Ciudad Real» y recuerda que «el año pasado cuando ganamos la liga peleamos los últimos tres partidos. Creo que ellos van a hacer lo mismo».
Con esa premisa de conseguir la victoria, luego el portero ciudarrealeño confía en que La Unión y el Cartagena B, rivales tanto de Cádiz Mirandilla como de Mar Menor, «lo den todo» en esos partidos. Al menos y como muchos mancheguistas a estas alturas y ante la situación actual, Carlos Mena reconoce que vería el entrar en el play out por evitar el descenso «como si nos salváramos». «Durante este año hemos pasado muchos obstáculos, nos hemos levantado, luego nos hemos caído y nos hemos vuelto a levantar. Ahora mismo sería un premio para nosotros jugar ese play out», sentencia.
La resolución de la temporada del Manchego llegará este domingo sobre las 14 horas, tras los encuentros de la última jornada que arrancarán todos a las 12 horas.