Este viernes, Castilla-La Mancha disputará la primera de las semifinales ante la reciente campeona de España y de Europa del torneo por excelencia para los jugadores del fútbol más modesto. Desde las 12h, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ante Galicia. Los nuestros, concentrados desde hoy miércoles en la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, partirán mañana para Madrid.
Allá por el 7 de diciembre del pasado año, arrancaba una nueva edición de la Copa de las Regiones, el máximo torneo europeo para el fútbol más modesto. Castilla-La Mancha, encuadrada en el Grupo C se enfrentó a Melilla y Madrid, en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Un debut soñado frente a Ceuta que se consumó en goleada (ver crónica). En la segunda jornada, Madrid también venció a Ceuta, con una diferencia de goles superior a la de los nuestros (ver crónica). Por lo tanto, el pase a la Fase Intermedia se la jugaron castellanomanchegos y madrileños. Borja Cabanillas adelantó a los nuestros, pero Madrid consiguió empatar en el segundo acto (ver crónica). Un empate que, con los resultados del resto de grupos, sirvió para que ambas selecciones pasaran a la Fase Intermedia.
Ya en la Fase Intermedia, los nuestros tuvieron que viajar a Cantabria para enfrentarse a los locales, allá por el 31 de enero. Partido intersemanal que se resolvió de la mejor forma posible: victoria (3-1) con una gran actuación de Octavio que anotó sendos golazos y Borja Cabanillas, que volvió a abrir el marcador. Ambos son los máximos goleadores del combinado regional con tres tantos.
Por lo tanto, nueva Fase Final, la tercera en las últimas cuatro ediciones. Con una convocatoria ya definida (ver noticia), cabe recordar que, en 2018, los de Antonio Cazalilla quedaron subcampeones, al caer derrotados en los penaltis frente a Castilla y León.
Nueva oportunidad a partir del viernes, a las 12h, para buscar una final y un trofeo que se resiste al fútbol castellanomanchego.