Las selecciones sub-12 de Castilla-La Mancha no lograron el pase a la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado este fin de semana en la Comunidad de Madrid. Ni el combinado femenino, dirigido por Mamen de la Cruz, ni el masculino, con Javi Mínguez al frente, consiguieron superar una exigente fase de grupos en la que se encontraron con rivales de gran nivel.
La participación arrancó con mal pie para ambos conjuntos. Las chicas cayeron por 0-2 ante La Rioja, mientras que los chicos protagonizaron un duelo igualado ante el mismo rival, pero terminaron cediendo por 2-3. La segunda jornada trajo consigo un nuevo revés frente al País Vasco, una selección que venía de perder ante la anfitriona pero que no dio opción a las castellanomanchegas, pese a la evidente mejora del juego (1-0). En el duelo masculino, Castilla-La Mancha volvió a adelantarse gracias al tanto de Álvaro Peco, su jugador más destacado, pero los vascos respondieron con contundencia. A pesar de un buen arranque, el equipo terminó claudicando por 4-2, viendo así esfumarse gran parte de sus opciones de clasificación.

El sábado trajo una pequeña alegría con el único triunfo de la expedición castellanomanchega. Fue el equipo masculino quien logró imponerse a Asturias por 2-1, en un partido resuelto en los instantes finales con un doblete de Álvaro Peco. Las chicas, por su parte, volvieron a competir bien, pero encajaron una derrota ajustada (0-1) ante el mismo rival.
En la última jornada, ante la potente Comunidad de Madrid, ambos combinados se despidieron sin poder sumar. Las jugadoras de Mamen de la Cruz ofrecieron una buena imagen pero sucumbieron por 2-0. En el caso del conjunto masculino, la superioridad madrileña se hizo patente con un contundente 4-0 ante un equipo que terminaría proclamándose campeón del torneo.
Cabe destacar la presencia de varios representantes de la provincia de Ciudad Real en la expedición regional. En el combinado femenino participaron Chloe Campillo (CD Manchego), Elsa Torres y Ana López (EFB Miguelturra), y Sara Perona (EFB Tomelloso). En el equipo masculino estuvieron presentes Javier Bastante, Álvaro Peco y Rafael Ruedas, todos ellos del Calvo Sotelo Puertollano.
Pese a los resultados, la experiencia vivida y el nivel mostrado en muchos tramos del campeonato sirven como estímulo para el futuro de ambos grupos, que mostraron carácter y progresión durante toda la competición.