El jugador del Manchego, Alejandro Castroviejo, ha comparecido en la previa del partido ante La Unión Atlético, que se disputará este sábado en el pabellón Juan Carlos I de Ciudad Real a partir de las 18:00 horas con motivo de la décimo quinta jornada de liga en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Los ciudarrealeños buscarán el triunfo tras caer derrotados la pasada jornada contra el Atlético Antoniano (1-0).
En este sentido, el delantero comentó que afrontan el duelo “como cualquier partido, siendo evidentemente el más importante por la proximidad. Y nada, lo afrontamos con trabajo como siempre hemos hecho, sabiendo que el resultado es una consecuencia de lo que estamos haciendo y sin comprometer nuestro estilo y nuestra forma de jugar al corto plazo, sino pensar más en el largo plazo, aunque claro, evidentemente queremos ganar”.
En cuanto a los temas extradeportivos referentes a los impagos, Castro destaca que “son circunstancias incómodas, pero creo que lo hemos afrontado de una forma bastante buena, lo hemos tomado como una oportunidad para demostrar también que nosotros somos profesionales, cuerpo técnico, jugadores, staff y creo que al final es la perspectiva lo más importante, que nosotros tenemos un partido que para la gente puede parecer que se acerca a las Navidades, que es una fecha compleja, pero evidentemente, siendo egoístas y también pensando en un interés más colectivo, lo que queremos es ganar, hacerlo bien individualmente y que todo se solucione lo antes posible”.
Sobre este asunto, el delantero explicó que “el equipo tiene conversaciones sobre eso, pero realmente soy poco conocedor de la información real, entonces tampoco puedo opinar mucho. La gente responsable de eso es la que tiene que encargarse y yo tengo que encargarme de mi parte. Tampoco puedo hacer más. Hay situaciones y circunstancias que no son favorables, pero también depende de la perspectiva de cada uno. Yo me lo tomo como una oportunidad para crecer personalmente, para aprender a gestionar económicamente mi dinero y bueno, invito a que todo el mundo lo afronte de esa forma y que la presión, al final, es lo que forja a la gente que va hacia arriba, no hay más”.
Sobre el posible interés de otros equipos para el mercado invernal, Castro señala que “creo que eso no es lo más importante hoy si han llamado no está en mi mente ahora mismo pensar en eso porque creo que no tiene ningún sentido, creo que lo que tenemos que hacer es pensar en el partido, evidentemente cuanto mejor lo haga más llamarán, pero lo que digo que al final es todo una consecuencia y el partido es lo más importante”.
En cuanto al estilo de juego del equipo, el delantero indica que “siendo delantero, todo el mundo conoce que es una posición un poco más incómoda que las demás, porque juegas de espaldas, porque tienes que pelearte con los centrales. Lo que noto es un crecimiento muy grande de mi ayuda al juego colectivo y asociarme con balón, disfrutar. Al final yo he jugado en otros estilos de juego y creo que por las cualidades que tenemos la mayoría, este juego asociativo, pero vertical, creando miedo y disfrutando al final, creo que nos beneficia porque tener la bola es lo que nos gusta, pero tenerla con sentido, es siempre lo que nos ha transmitido el míster y yo disfruto mucho la verdad”.
Además, el jugador piensa que cuanto antes marque gol “mejor, pero yo siempre lo digo y otras rachas que he pasado en mi pequeña carrera deportiva, que cuanto más te enfocas en el gol es cuando menos llega. Y al final, yo realmente lo digo de palabra, a mí lo que me hace ilusión es ganar, porque sé que es lo que al final va a traer beneficio a todo el mundo, incluido individualmente, pero lógicamente quiero marcar gol, no hay otra opción”.
También reconoce que “hay algo de presión de no marcar, pero te la pones tú mismo. Yo soy de las personas que creen que la presión al final trae beneficio. O sea, si tú te acostumbras a vivir cómodo, no vas a poder exprimirte al máximo. Y lo que ha pasado, por lo menos es la sensación que he tenido yo, que, por ejemplo, el míster es muy autoexigente y es muy exigente con los jugadores. Yo era un jugador que era poco eficiente en la toma de decisiones, en controles fáciles, pases fáciles, y esa autoexigencia suya y la exigencia que ha transmitido a los demás ha hecho que mejore mucho en eso. La presión que hay porque marque goles es la que yo me quiera poner, si me pongo más presión cuando lo haga, pues seguramente mantenga la dinámica de marcar, pero al final yo quiero ganar, tampoco le doy muchas vueltas al tema de los goles, porque sé que los he metido y que al final entrarán”.
Por último, Castro hace un llamamiento a la afición “lo que quiero hacer ver a la gente es que tiene que venir a disfrutar como han hecho hasta el momento. Que ahora hace más frío, pero que nosotros vamos a intentar dar un espectáculo, que es lo que es el fútbol al final, y que ellos tienen que venir a disfrutar, que tengan que pagar o no, y que aporte algo para nosotros, evidentemente va a beneficiar a todos, pero que vengan a disfrutar como siempre han hecho”.