El CD Manchego busca un mediocentro en el mercado de fichajes

Raúl Fernández Ciudad Real
Rubén Gómez posa con la camiseta del CD Manchego en su presentación oficial / Foto: J. Jurado

Rubén Gómez posa con la camiseta del CD Manchego en su presentación oficial / Foto: J. Jurado

El técnico mancheguista Sergio Inclán confirmó que, tras la marcha del surcoreano Yon, la prioridad para fichar es en esa posición. El club presentó oficialmente al delantero Rubén Gómez, que lamentó su comienzo "desafortunado" en el equipo al sufrir una microrrotura en el gemelo.

La salida del surcoreano Yon al Zamora ha hecho cambiar al técnico del CD Manchego, Sergio Inclán, el perfil de jugador que busca ahora en el mercado de los fichajes. Yon podía actuar tanto en el centro de la defensa, posición en la que ha tenido más minutos, como en el centro del campo y para el míster mancheguista lo que necesita su plantilla “es un mediocentro, porque ahí solo tenemos a Diego Rivas y Fernando. Además, Esteban tiene dificultades por su trabajo. Nos interesa más compensar con un mediocampista que con un defensa, ya que en ese puesto están Camacho, Luis Poblete y Miguel”.

Así pues, el Manchego ha puesto el objetivo ahora en reforzar esa posición con un nuevo fichaje, tras los ya realizados de los delanteros Rubén Gómez y Antonio. Aunque llevan dos semanas en el club, ambos iban a ser presentados este jueves, pero finalmente solo pudo posar con la camiseta azul Rubén, ya que el manzanareño Antonio no ha podido acudir por motivos personales, aunque ya se expresó el pasado lunes en Lanzadigital tras conseguir el domingo el gol del triunfo en Quintanar del Rey.

“Mi fichaje fue rápido. Enseguida llegamos a un acuerdo tras negociar con mi club de procedencia”, explicó el puertollanero Rubén Gómez, que, sin embargo, reconoció haber tenido un “desafortunado” inicio el CD Manchego, ya que en su debut ante el Villarrobledo el pasado 7 de enero, cuando salió al campo la última media hora, sufrió una microrrotura en el gemelo que le dejó fuera ante el Quintanar del Rey y también lo hará este domingo frente al Almansa. Su vuelta, posiblemente, sea al siguiente encuentro en Madridejos.

Rubén Gómez (14-3-1986), que ha pertenecido a un buen número de equipos provinciales (UD Puertollano en Segunda B, Tomelloso, Atlético Teresiano, Piedrabuena, Daimiel, Almagro, Villarrubia…), además de otros de fuera de Ciudad Real, ha apostado por el Manchego “porque es un club importante en la provincia”, si bien es cierto que a día de hoy lucha por la permanencia en Tercera División. “Había coincidido antes con muchos compañeros, me han acogido bien en el vestuario, todos se llevan bien y eso es importante para conseguir juntos el objetivo de la salvación”, recalcó Rubén Gómez, que en este comienzo de temporada quiso marcharse al Calvo Sotelo, pero su club, el Atlético Puertollano, no le otorgó la carta de libertad. Dada la posición en la tabla que ocupa en Preferente el equipo azulón de la ciudad industrial, segundo con un partido menos tras La Solana, el nuevo ariete mancheguista admitió que el próximo curso “sería bonito que hubiera en Tercera División un derbi Manchego-Calvo Sotelo”. Él, al menos hasta el final de temporada, tratará de ayudar a la permanencia del conjunto de Ciudad Real.

Bajas para el Almansa

El CD Manchego sigue preparando el partido del domingo en casa ante el Almansa, que será en horario matinal (12 horas). Además de la baja ya apuntado de Rubén Gómez, el entrenador Sergio Inclán no podrá contar con otro lesionado, el surcoreano Seok, y con el sancionado Carlos Camacho.