El CD Manchego firma su peor racha de derrotas consecutivas en casa

Si la permanencia pasa por no dejar escapar puntos en casa, el CD Manchego está haciendo muy mal este deber primordial. El equipo de Ciudad Real ha regresado a la zona de descenso tras la disputa de la primera jornada del año y de la segunda vuelta, después de caer en casa por 3-4 ante el Villarrobledo. La imagen de los azules ante el líder fue buena, pero lo que quedó fue una nueva derrota, la que se ha convertido en la cuarta consecutiva en el Estadio Rey Juan Carlos I.

No gana el Manchego ante su afición desde el pasado miércoles 1 de noviembre, cuando lo hizo ante el Mora por 2-0. Después ha jugado cuatro partidos en Ciudad Real en los que ha salido sin puntos: 0-3 ante el Atlético Tomelloso, 0-1 con La Roda, 0-3 con el Azuqueca y el ya mencionado 3-4 con el Villarrobledo. Esta racha de cuatro partidos consecutivos sin sumar en su feudo es la peor del equipo mancheguista en Tercera División. Es decir, nunca antes había salido derrotado tantos partidos seguidos en casa.

En campañas anteriores los mancheguistas sí que han caído tres veces seguidas en su terreno de juego, pero nunca por cuarta vez. Sin ir más lejos, en el peor momento de la temporada pasada cedió ante el Quintanar del Rey (1-2), el Villarrobledo (1-2) y el Pedroñeras (2-3), pero luego ganó 1-0 al Marchamalo. En la 2013/14 empezó muy mal el equipo capitalino, con derrotas en casa ante el Socuéllamos (0-1), Villarrobledo (0-3) y Hellín (0-1), pero a la cuarta ganó al Manzanares (4-2), en el que fue su primer triunfo de ese año y sus primeros goles, que tardaron en llegar hasta esa jornada, la séptima.

La racha más negativa del CD Manchego en su campo en cuanto a partidos sin ganar fue en la primera temporada en Tercera, la 2012/13, cuando estuvo seis partidos seguidos sin vencer, con dos empates y cuatro derrotas que no fueron consecutivas (2 puntos de 18 posibles).

CDciudadreal2
Jesute se lleva el balón en la derrota ante el Villarrobledo / J. Jurado

El tercer peor equipo en su feudo

El CD Manchego es el tercer peor equipo en casa del Grupo XVIII de Tercera División. Los de Sergio Inclán han sumado solo 10 puntos de 33 posibles (tres victorias, un empate y siete derrotas), dos más que el colista, La Roda (tiene dos partidos jugados menos ante su hinchada) y uno más que el Miguelturreño.

Además, los azules han encajado en su feudo 17 goles, los mismos que La Roda y cuatro menos el Reño (el peor con 21) y han marcado solo nueve tantos en once partidos. El peor es el Madridejos, con siete en diez encuentros.

En la diferencia de goles, el Manchego tiene en casa un -8, el penúltimo peor. Colista es el Miguelturreño, con -12.

Resultados y Clasificación

 

 

Salir de la versión móvil