El CD Manchego no tiene de momento ni campo para entrenar ni idea de dónde jugará

Raúl Fernández Ciudad Real
El CD Manchego tiene que enfrentarse este fin de semana al Villarrubia / J. Jurado

El CD Manchego tiene que enfrentarse este fin de semana al Villarrubia / J. Jurado

El Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real continúa este martes cerrado y el club está pendiente de una reunión con el Patronato Municipal para tratar de encontrar una solución.

El CD Manchego no tiene a esta hora ni campo para entrenar, ni tampoco una idea clara de cuándo y dónde jugará este fin de semana en Ciudad Real el derbi ante el Formac Villarrubia. La razón es que el Polideportivo Rey Juan Carlos I continúa cerrado este martes a consecuencia de los desperfectos que sufrió el techo del pabellón durante la noche del pasado jueves por el paso del temporal ‘Enma’.

El club está en estos momentos pendiente de una reunión con los dirigentes del Patronato Municipal para conocer qué va a pasar en los próximos días. Y este martes, día en el que el equipo de Sergio Inclán tiene planificado retornar a los entrenamientos tras la derrota del domingo en Marchamalo (1-0), no tiene campo para ejercitarse. La opción sería hacerlo en la Ciudad Sur, en donde el club mancheguista cuenta con la posibilidad de 19:30 a 21 horas, pero en ese campo y en ese horario la planificación habitual es que entrenen a la vez el conjunto juvenil B y el femenino. De hecho, para hoy también iba a hacerlo el juvenil A, que entrena habitualmente como el primer equipo en el ‘Poli’. Es decir, habría tres plantillas ejercitándose en un solo campo y para que los de Sergio Inclán puedan hacerlo alguna de ellas o varias tendrían que salir. Todo un lío que está por resolver en las próximas horas para el entrenamiento de este martes y también para tratar de planificar la agenda semanal.

Como también está por confimar el horario del partido de este fin de semana ante los villarrubieros, que debe ser trasladado a la Federación Regional antes de las 18 horas de hoy martes. En este sentido, se está a la expensa de mantener esa reunión con los dirigentes del Patronato Municipal de Deportes para tratar de aclarar esta cuestión importante, tanto de horario como de escenario, a expensas de si el Polideportivo podrá estar disponible y, en el caso de que no sea así, si se puede efectuar un traslado a la Ciudad Deportiva Sur. Todo ello tendrá que decidirse antes de ese plazo inminente para comunicarlo.

Juanma Gallardo deja el club

Por otra parte, Juanma Gallardo, que estaba realizando las funciones de director deportivo, ha anunciado oficialmente su salida este martes del CD Manchego, dejando así de colaborar con el club de Ciudad Real.

Juanma Gallardo (centro) ha dejado de ser el director deportivo del CD Manchego

Juanma Gallardo (centro) ha dejado de ser el director deportivo del CD Manchego