Icono del sitio

El CD Manchego sigue con urgencias en su salida a Quintanar del Rey

El jugador del Manchego Diego Rivas Foto Elena Rosa

El CD Manchego Ciudad Real no logra escaparse de la zona baja. Sigue haciendo, como se dice, la goma: unas jornadas fuera del descenso y otras metido en él. Ahora mismo y tras perder el pasado domingo ante el Villarrobledo (2-3), a los de Sergio Inclán les toca estar dentro de la caída a Preferente y así, con las ya habituales urgencias, viajará este domingo hasta el territorio del Quintanar del Rey, en escenario en donde los azules casi nunca se han sentido cómodos (16 horas, campo de San Marcos).

Parece claro que el CD Manchego está obligado a sumar puntos. Una sola victoria y cinco derrotas en los seis últimos compromisos ligueros es una mala racha que ha llevado al conjunto de Ciudad Real a la antepenúltima plaza con 19 puntos, los mismos que su predecesor, el Marchamalo (tiene un partido menos) y uno menos que el Almagro. La distancia con la permanencia es mínima y, de momento, desde el equipo se lanza un mensaje de tranquilidad, pero el peligro está ahí y solo sumar puntos permitiría salir de él.

Ahora llega otra oportunidad en Quintanar del Rey que, sin embargo, siempre es complicada, aunque el CD Manchego ya ha ganado en situaciones y rivales parejos. Lo hizo con sorpresa en Villarrubia, también en Almagro y en su último triunfo en casa del Albacete B. Ahora lo tratará de hacer en feudo quintanareño, en donde los locales no han perdido esta temporada (cinco victorias y cuatro empates), aunque sus dos últimos partidos allí finalizaron en tablas ante Almansa (1-1) y Miguelturreño (0-0). Un dato para el optimismo mancheguista, siempre y cuando recupere la solidez defensiva, es que el equipo de Quintanar del Rey llega en peor racha: dos puntos en los últimos siete partidos (dos empates y cinco derrotas).

Para este choque Sergio Inclán no podra contar con uno de sus dos refuerzos, el puertollanero Rubén Gómez, que sufre una microrrotura. Tampoco estarán Fernando, Seok y Song. Como anécdota, en el bando contrario jugará Ibou, el ariete senegalés que fue baja por decisión técnica en Navidades y que ha firmado por el Quintanar. Habrá que esperar que no marque en este encuentro los goles que apenas hizo en el Manchego.

Horarios y clasificación

MALOS RECUERDOS EN EL SAN MARCOS / Joaquín Muñoz
De las diez temporadas ya disputadas entre el equipo de Ciudad Real y el Quintanar del Rey, en tierras conquenses no hay buenos recuerdos para los ciudarrealeños, que solo han ganado allí en una ocasión. Fue en la temporada 2012/13 por 0-2 en la jornada 32ª, en el que el entonces CD Ciudad Real luchaba por evitar el descenso y venció con goles de Ivanchu y Raúl Castillo. La alineación fue la siguiente: Belmonte, Noel, Marchán, Juanpe, Álvaro, Santana (Eimard), Raúl Castillo ( Raúl Sevilla), Arroyo (Santi Bada), Héctor e Ivanchu. El último precedente allí fue la pasada temporada, con un empate sin goles. En este curso, en la segunda jornada, el CD Manchego remontó en los últimos minutos un 0-1 para ganar por 2-1, con goles de Diego Rivas y Biho.
TEMPORADA EN CIUDAD REAL EN QUINTANAR DEL REY
2003/04 2-1 4-1
2004/05 0-0 2-0
2005/06 2-0 0-0
2006/07 2-0 2-0
2007/08 1-0 1-0
2012/13 2-1 0-2
2013/14 3-2 1-0
2014/15 1-2 2-1
2015/16 3-0 1-0
2016/17 1-2 0-0
2017/18 2-1
Salir de la versión móvil