Ceuta: destino 24 horas

Antonio Martínez Socuéllamos
Toboso es duda en este partido / J. Jurado

Toboso es duda en este partido / J. Jurado

El Socuéllamos se enfrenta a un viaje maratoniano para disputar la ida de cuartos de Copa Federación en África (miércoles 19:00 horas).

Además de medirse a uno de los equipos más potentes del grupo andaluz de Tercera División en esta eliminatoria de cuartos de final de Copa Federación, la A.D. Ceuta, el conjunto socuellamino tendrá que hacer frente en este partido de ida a un viaje maratoniano que implicará 24 horas de ida y vuelta sin ningún descanso desde que salgan en la mañana del miércoles hasta que regresen justo un día después al punto de partida.

El equipo se concentrará a las 7:30 horas de la mañana en el Paquito Giménez para subirse al autobús y emprender su largo viaje hasta la Ciudad Autónoma española en continente africano.

Tras un recorrido de 550 kilómetros en el que cruzarán todo el sur de la península, la expedición llegará a la hora de la comida hasta Algeciras, para acto seguido tomar el Ferry que les cruzará el Estrecho de Gibraltar y les dejará en el puerto de Ceuta. Cubierta una hora de barco, necesitarán de varios taxis que les dejen en el Alfonso Murube, donde llegarán justo con la hora y media preceptiva de los partidos para la charla, cambiarse y comenzar el calentamiento sin apenas respiro.

Y después del partido todo a la inversa para regresar al punto de partida 24 horas después. Una auténtica paliza en mitad de una semana importante que en Liga les medirá el domingo a La Roda, lo que no ayudará precisamente a la preparación del partido. Pero es lo que tiene esta Copa y el tener éxito en la misma al ir pasando rondas como le está sucediendo al Socuéllamos, que además, en este sorteo, no ha tenido suerte con el desplazamiento entre los posibles.

Rotaciones

Dicho esto, como viene siendo habitual en esta competición, Mario Simón rotará hasta donde pueda, pues es sabido que la plantilla no es muy amplia, dando minutos a los menos habituales para castigar en la menor medida posible al equipo, aunque algunos tendrán que repetir.

Esta fórmula le ha revertido éxitos al técnico, que así ha eliminado al filial del Cartagena y a todo un Segunda B como el Talavera.

En el apartado de bajas, tan solo cuenta con la duda de Toboso, que se retiraba del partido de Quintanar del Rey con un golpe en el cuello y acusaba molestias.

El partido dará comienzo a las 19:00 horas en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta y será emitido a través de CMMPlay.