F. J. O.
Ciudad Real
Chendo Alarcón empezó el encuentro de Villarrubia en el banquillo. La decisión de Darío sorprendió, porque el jienense era la referencia de ataque del Almagro. Jugó unos minutos en el empate de su equipo y esta semana recuperó, entre otras cosas por la lesión de Santana, la titularidad. Una de las apuestas para esta campaña del conjunto calatravo respondió a la confianza con dos tantos clave en la remontada encajera en Manzanares (2-3). Chendo suma ya cuatro goles en lo que llevamos de temporada.
“Es un triunfo importante ante un gran equipo, que sabe perfectamente a lo que juega”, comenta el de Pedrotorreblasco, que destaca, además, “las pésimas condiciones en las que está el José Camacho. Es muy difícil jugar allí, con una superficie en la que tocar es casi imposible”.
Chendo se encuentra ya perfectamente adaptado a Almagro: “El club me ha tratado fenomenalmente. He acertado viniendo aquí”. Y eso que en la pretemporada, la afición no las tenía todas consigo. Sin embargo, un golazo al Toledo B y la actitud combativa dentro del campo le ha gando el favor del Manuel Trujillo. “La pretemporada fue complicada”, dice el delantero, “jugamos contra equipos potentes y somos muchos jugadores nuevos, pero poco a poco hemos ido ganando confianza, que es un factor determinante en el fútbol”.
“Vamos a ir con los pies en el suelo”, dice Chendo, “partido a partido. El objetivo es la salvación y luego, a ver dónde llegamos. Lo que tengo clarísimo es que la liga va a ser muy igualada y que si te relajas, cualquiera te pinta la cara”.
Alberto se va
Alberto deja el Almagro. El portero, que no estaba disfrutando de minutos desde la llegada en pretemporada de Astillero, ha decidido dejar el club por “motivos personales”. El canterano empezó también la pasada campaña como suplente de Iker, pero acabó disputando más encuentros que el de Torrenueva. El Almagro cubrirá la baja de Alberto con el portero del juvenil, Roberto. La idea es que juegue con el equipo del “Zapa” y vaya convocado con el de Tercera, al menos hasta el mercado de inverno. Entonces, el club reflexionará sobre si es necesario el fichaje de un guardameta.