Choque de trenes

Antonio Martínez Socuéllamos
Partido grande en Socuéllamos / Foto: A. Martínez

Partido grande en Socuéllamos / Foto: A. Martínez

Socuéllamos y Toledo se juegan más que tres puntos en el Paquito Giménez en el regreso de Manu Calleja (domingo 12:00 horas).

Duelo de campanillas en el Paquito Giménez entre dos de los grandes de la categoría en el regreso de Manu Calleja como entrenador rival después de todo lo acontecido la temporada pasada.

Un partido que los socuellaminos están obligados a ganar, en primer lugar porque Villarrubia viene apretando fuerte y al primer tropiezo les pueden arrebatar el liderato, segundo por no meter en la lucha a un rival directo al que no se puede descartar, un conjunto de la talla del C.D. Toledo que tampoco puede permitirse más fallos si quiere al menos disputar los play off.

El Socuéllamos ha empezado el año de la mejor manera, dejando atrás los dos últimos pinchazos de 2018 para ganar de manera escandalosa (7-0) al Tarancón. Esta semana también han tenido partido de Copa Federación, en el que perdían por 1-0 en la ida de octavos disputada en El Prado ante el Talavera pero ofreciendo una gran imagen. La derrota solo llegaba por un desafortunado tanto en propia puerta.

Los de la Ciudad Imperial no han terminado de tomarle el pulso a su retorno a la Tercera –también lo sufrió en su momento el Socuéllamos- y hasta se han visto obligados a cambiar de entrenador, por lo que llegan al Paquito Giménez de la mano de Manu Calleja, técnico azulón la pasada temporada que dejó al equipo a un tris del ascenso, se lo privaron tanto a él como al club discutidas decisiones arbitrales en el último segundo de unos play off que hasta el momento estaban resultando impecables.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue también en el Paquito Giménez hace dos campañas y de fatídico recuerdo para los azulones, pues esa derrota (0-1) certificaba el descenso matemático del equipo a Tercera División. La siguiente temporada fueron los toledanos quienes perdieron la categoría y ahora se reencuentran.

En los otros precedentes en Segunda B ha sido el Socuéllamos, el que por ejemplo, ha dejado por detrás a los toledanos en los puestos de play off de ascenso a la Liga Adelante con aquella memorable chilena de Javi Gómez o les han arrebatado la plaza de Copa del Rey con un sangrante 4-0.

Ni que decir tiene por tanto, los recuerdos que revivirá este partido con sabor a Segunda B, todo esto con el añadido del regreso de Manu Calleja en el banquillo visitante.

De aquellos intensos enfrentamientos en Segunda B, en la plantilla del Socuéllamos quedan todavía Jacinto, Carlos García, Kike Domínguez, Zurdo, además de los repatriados Jesús García y Garrido. En la de Toledo, tan solo Esparza podrá recordar esos duelos después de regresar al conjunto verde tras su paso por el Mérida.

Con todo lo que se juegan ambos, ingredientes de sobra para vivir una apasionante jornada de fútbol del bueno en el Paquito Giménez.

Mario Simón cuenta en principio con todos sus efectivos, que no son muchos (17), recuperando a Essomba después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El colegiado del encuentro será Ruiz Alonso de la delegación de Albacete.