Chicastro
Ciudad Real
Cuando faltan siete jornadas para que concluya el campeonato liguero, el Carrión apura poco a poco sus últimos cartuchos para la salvación, una salvación que cada día es más difícil. El descenso es más una cuestión de tiempo que de matemáticas. Perdía el equipo calatravo el pasado domingo en el Barranco del Lobo como mandaba la lógica, pero el equipo de Chule dejó muestras de que morirá matando.
Un gol de Lolo Guerrero sirvió para que el Villarrobledo se llevara los tres puntos en medio del murmullo y de la preocupación. Porque si no llega a ser por la mala suerte, el Carrión se va con una campanada, pero por la falta de pegada, el Carrión no pudo regresar tres o cuatro goles más en su haber.
Tras la derrota, el equipo verde suma 22 puntos y sigue anclado en la penúltima posición. La salvación está a siete puntos, pero teniendo en cuenta los temidos arrastres, la permanencia se va ya a los catorce puntos, es decir, una ecuación difícil de conseguir.
Hacía una valoración el entrenador del Carrión y reconocía que “salimos a pecho descubierto y estoy muy contento porque estuvimos muy bien”, matizando, además, que “si tienen acierto nos meten dos o tres más, pero terminaron pidiendo la hora porque no sentenciaron el partido”.
Se lamentaba el bueno de Chule de los malos resultados de todo el curso y de esa posición en la tabla ya que “si hubiéramos tenido la misma actitud todo el año estaríamos fuera del descenso ahora mismo”, una actitud encomiable de la plantilla del Carrión y que su entrenador valoraba positivamente. “Tengo poco que reprochar a mis jugadores porque hicieron un gran desgaste físico y dimos la cara en todo momento”, explica el míster calatravo.
Tras enfrentarse a Quintanar del Rey, Almansa y Villarrobledo, la siguiente piedra en el camino se llama Conquense, un partido que el técnico aseguraba que “saldremos a ganar como siempre sin mirar la tabla ni nada”, es decir, tomárselo como un partido más, aislado y sin grandes presiones de por medio.
Para la cita, que será el domingo a las 12 de la mañana, Chule no podrá contar con Chorren por sanción, mientras que Iván y Ríchard continúan lesionados. Habrá que esperar al resto de entrenamientos para ver cómo llegan otros jugadores que, a día de hoy, son duda.