Antonio Martínez
Socuéllamos
Si hay algo que van a tener los partidos del Socuéllamos de ahora en adelante va a ser el carácter decisivo de cada uno de ellos. El equipo se encuentra en delicada situación, a tres puntos de escapar de las posiciones de descenso y vuelve al ‘Paquito Giménez’ necesitado después de dos jornadas sin sumar.
Encaramos ya casi el ecuador de la competición y para que las cuentas cuadren pasan por ganar al menos dos o tres de los cinco partidos que restan para finalizar la primera vuelta, incluido el del domingo ante el conjunto Sestao, que, aunque suene repetitivo, es una nueva final para los de Cosín, esa es la realidad. “Después de dos derrotas, otra final más, se hace obligatorio ganar en el Paquito Giménez si queremos escapar de los puestos de descenso, estamos muchos equipos en pocos puntos, hay mucha igualdad, pero para salir de ese grupo y escalar posiciones se hace vital ganar, no nos queda otra”, reconocía el técnico socuellamino.
Cada partido que se deja escapar sin sumar es una oportunidad perdida para acercarse más a la salvación, además continúa la dinámica negativa en el capítulo de bajas, donde esta temporada se está teniendo mala suerte. “Está claro que esta temporada no estamos teniendo suerte en el apartado de lesiones, lo que te hace subir un punto, poder elegir y subir el nivel competitivo de la plantilla, ahora toca tirar de todos y que todos estén implicados. Cuando no puedes contar con parte de la plantilla es un hándicap, pero esto es algo que sucede en las competiciones. Los que estén disponibles deben estar al máximo nivel para sacar los partidos”, explica Cosín.
Un caso que también comienza a preocupar es el de Pablo Buendía, que todavía no ha debutado en liga, y que “a día de hoy no hay una mejoría significativa, está operado de menisco, es una rodilla que viene castigada de otra operación de cruzado de años atrás y no está para entrenar con el resto del equipo”.
El caso de Juanma Ortiz ya tiene solución, y el lunes pasará por el quirófano para eliminar definitivamente sus molestias en el pubis. El ariete sí podría participar este domingo ante el Sestao, no obstante, Cosín no lo termina de ver claro. “No sabemos si jugará. No es sólo que esté para jugar, sino que si no entrena durante la semana es complicado que juegue. Es verdad que es muy voluntarioso, pero al final los partidos son un reflejo de los entrenamientos, veremos si nos puede ayudar en los entrenamientos pero la experiencia nos dice que sólo jugar para competir no es beneficioso”.
Enfrente habrá un rival potente a pesar de que no pase por su mejor momento, toda vez que el Sestao llegará de tres derrotas consecutivas. El técnico azulón espera de los verdinegros “lo que son los equipos vascos, un equipo fuerte, físico, con pocos errores, un rival de los que a nosotros nos va a resultar incómodo. Tiene mucha experiencia en la categoría y no olvidemos que hace cuatro jornadas era líder del grupo, eso será por algo. Hace unos meses estaba compitiendo por subir a Segunda, para ganar este tipo de partidos tenemos que hacer las cosas muy bien”, sentenció Cosín.