El CD Manchego sumó el pasado sábado un triunfo vital en su pujar por la permanencia. Esa victoria ante el Orihuela por 2-1 dejó a los de Ciudad Real más cerca de la salvación, a dos puntos, a la vez que está igualado con el Mar Menor que ocupa el puesto de promoción.
Cinco jornadas le quedan al conjunto de ‘Pato’ Graff, que parece claro que serán cinco finales por esa permanencia. Tres de ellas en las tres próximas jornadas serán ante rivales de la zona baja de la tabla, empezando este domingo con la visita al campo del colista, un Cartagena B que está prácticamente descendido y que solo ha ganado tres partidos en el presente curso.
Tras ese duelo en feudo cartagenero, el Manchego recibirá en el Estadio Rey Juan Carlos I a un claro rival directo como es el Atlético Antoniano. El equipo sevillano de Lebrija marca precisamente a día de hoy la zona de permanencia al ocupar la duodécima plaza, con dos puntos más que los mancheguistas.
La siguiente salida del equipo de Ciudad Real será al feudo de La Unión Atlético. Los murcianos fueron sancionados con tres puntos, pero han vencido sus tres últimos encuentros para tomar oxígeno y sumar 36 puntos, tres más que la zona de descenso.
Ya en las dos últimas jornadas, el Manchego se enfrentará con conjuntos que están arriba y que, incluso, se están jugando el ascenso directo, como es el caso del Yeclano, al que el cuadro azul visitará en la última jornada. Los de Yecla son ahora segundos, a dos puntos del primero, que sigue siendo el Sevilla Atlético.
Antes, los mancheguistas jugarán en casa en la penúltima fecha ante otro filial, el del Betis. Los béticos, que esta última jornada perdieron en su terreno de juego con La Unión, son cuartos y pujan por entrar en el play off por el ascenso.
Estas son las cinco finales que le quedan a un Manchego para tratar conseguir el objetivo de la permanencia en la Segunda RFEF. Los de ‘Pato’ Graff han entrado ahora en una buena dinámica, consiguiendo siete de los últimos nueve puntos en juego y que se unen a los conseguidos previamente, ya que acumulan nueve jornadas consecutivas sin perder (siete empates y dos victorias). Lo que parece claro es que los rivales directos también van sumando, por lo que la escuadra de Ciudad Real tiene que también seguir haciéndolo en estos encuentros que quedan.