El Ciudad de Cuenca decanta la liga a su favor en Tomelloso

Lanza Ciudad Real
El Atlético Tomelloso no pudo con el líder/ ATlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso no pudo con el líder/ ATlético Tomelloso

Buen partido de los auriverdes, que se vieron superados por el líder. Victorias del Sporting de Alcázar y el Valdepeñas; derrotas del Almagro y el Atlético Puertollano.

Todas las miradas de la jornada en la Liga Nacional Juvenil estaban puestas en el duelo entre los dos primeros, el Ciudad de Cuenca y el Atlético Tomelloso. Los auriverdes recibían al líder con su destino en sus manos. El choque no defraudó a nadie. Al final, el líder salió reforzado del Paco Gálvez.

Desde el minuto uno, el Ciudad de Cuenca demostró ser un equipo sólido, difícil y trabajado. El Atlético Tomelloso cuajó un partido con más corazón que cabeza y se vació para dejarse todo en el campo, pero las concesiones en defensa terminaron pasando factura de cara al marcador. Victoria clave para los de la ciudad encantada que aventajan ya en nueve puntos a los auriverdes a pesar de tener un partido menos.

Ángel y Cristian adelantaban a los conquenses en la primera mitad y un tanto de Javi Hilario en la segunda mitad ponía cierta emoción al partido metiendo a su equipo de lleno en el partido. También pudo sentenciar el conjunto visitante en alguna contra, pero Javi Dueñas y la mala puntería evitaron un mayor desastre.

Empezó el partido y a los seis minutos, una contra de Joaquín no fue bien aprovechada por Jorge que tras plantarse ante el portero, Brox le robaba la cartera con limpieza. Puso la réplica el Ciudad de Cuenca con un remate desviado de Javi tras la salida de un córner. Eran los primeros acercamientos.

A los trece minutos llegó una doble ocasión para Joaquín que pudo haber cambiado el signo del partido. Primero estrelló una falta en la barrera y acto seguido enganchó un buen disparo que Álvaro despejaba con los puños. La puntería no estaba fina. La suerte, tampoco estaba de cara.

Niveló el equipo de Juli el partido y poco a poco se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego para llegar con más claridad a la portería adversaria, como en la volea de Joselu que se marchó por encima del larguero. El Juvenil “A” lo intentaba, pero el gol, aunque lo merecía, no llegaba.

Y cuando mejor estaba el Atlético Tomelloso llegó el jarro de agua fría para los de Juli con el tanto del Ciudad de Cuenca. Fue en una contra vertiginosa cuando, tras un disparo al larguero, Ángel cogió el rechace para batir a Javi Dueñas. Era el 0-1.

Tras el gol, Jorge tuvo dos ocasiones clarísimas para haber puesto la igualada, pero su testarazo lo salvó Álvaro con una mano prodigiosa en primera instancia. En el rechace, Jorge la pegó abajo y, de nuevo Álvaro, salvó con los pies. Desesperación en el campo y en la grada. El gol no llegaba.

Y en lugar de llegar el empate, llegó el segundo para los conquenses cuando en el minuto 29, el  Ciudad de Cuenca aprovechaba una mala cesión de la zaga local que aprovechó Cristian para definir por bajo ante Javi Dueñas.

De aquí al descanso, los de Juli lo intentaron ante un equipo que demostró por qué va líder y que cada contra que montaba era una ocasión del peligro.

Se metió en el partido

En el segundo tiempo, y tras unos minutos de tanteo, Javi Hilario metía a su equipo en el partido tras batir a Álvaro con un gran lanzamiento de falta. Era el 1-2. Y tres minutos más tarde, pudo poner la igualada si el meta no salva de puños otro lanzamiento de falta. Merecía más el equipo auriverde, pero el tanto del empate no llegaba.

Con el Ciudad de Cuenca metido atrás velando por el marcador, el partido se rompió por momentos mientras transcurrían los minutos. Pudo Ángel hacer el tercero a los 74 minutos, pero un gran Javi Dueñas salvó el mano a mano. Pero también pudo Abellán poner la igualada si su disparo desde el punto de penalti no se va lamiendo el palo. Al final, con el Atlético Tomelloso volcado a por todas, Joaquín estrelló, a uno para el final, un balón en el larguero tras una falta envenenada, pero el tanto no llegó.

Al final, alegría en el Ciudad de Cuenca por la victoria tan importante y lágrimas en los auriverdes que ven como el sueño del ascenso queda cada vez más lejos. En cualquier caso, la temporada de los de Julián Espinosa es para enmarcar. Y todavía queda mucho en juego.

Dos victorias en la jornada

El resto de la jornada arrojó dos victorias y dos derrotas de los nuestros. Las victorias llegaron de la mano del Sporting de Alcázar y del Valdepeñas, mientras que los que sufrieron las derrotas fueron el Almagro y el Atlético Puertollano.

El Sporting de Alcázar alimenta sus esperanzas de salvación con un contundente triunfo frente al colista, el Noblejas. Los alcazareños se impusieron por 4-0, aunque el choque fue más complicado de lo que da a entender el marcador, ya que los locales no consiguieron abrir la lata hasta el minuto 43, cuando anotó Mario. Nada más hacer el primero, llegó el segundo, en el 44, obra de Abad, lo que allanó definitivamente el camino. En la segunda parte, Roberto y Cañadillla aumentaban la cuenta para un Sporting que es 16º con 31 puntos, a dos de la salvación.

El otro triunfo de la jornada fue para un Valdepeñas que se enfrentaba a un Albacer en caída libre, al que ganó por 3-0 y superó en la tabla. Con los tres puntos, los vinateros son cuartos, su techo en principio, porque el tercero, el Albacete B, se encuentra a diez puntos. El Albacer sumaba cinco derrotas consecutivas y el Valdepeñas aprovechó su deprimente momento. Se adelantó pronto por medio de Candelas y en la segunda parte Toledo y Patón remataron la faena para reencontrarse con el triunfo cuatro jornadas después.

Almagro y Atlético Puertollano se complicaron la vida con sus derrotas. Los de Zapa visitaban a un rival directo, el Illescas y los sagreños se llevaron el triunfo por la mínima gracias un solitario tanto de Lozano en el minuto 23. A pesar de intentarlo, los calatravos regresaron de vacío y solo tres puntos les separan del descenso, uno menos que al Atlético Puertollano, que sufrió un importante revés frente al Yuncos. Los industriales se medían al otro equipo sagreño en Puertollano con la intención de poner tierra de por medio con la zonas roja de la tabla. El duelo fue muy igualado, pero ninguno de los dos equipos era capaz de anotar hasta que Adrián consiguió poner por delante a los mineros en el minuto 76. Pintaba bien la cosa, pero el Yuncos remontó con tanto de Borja en el 80 y Pintor en el 88.

Resultados y clasificación