Ciudad Real acogerá la segunda fase del Nacional sub 18 y sub 16

Francisco J. Otero Ciudad Real
Noemí Gómez Pimpollo y Pablo Burillo / Elena Rosa

Noemí Gómez Pimpollo y Pablo Burillo / Elena Rosa

Los combinados regionales se medirán el viernes 23 de febrero a Andalucía y el domingo 25 frente a Extremadura. Los partidos se disputarán en la Ciudad Deportiva Sur.

La Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real volverá a acoger una de las fases del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub 16 y sub 18 de fútbol. Se trata de la segunda fase, en la que Castilla-La Mancha tratará de sacar el billete para la final ante Andalucía y Extremadura.

Los encuentros se disputarán entre el 23 y el 25 de febrero. El viernes 23 Castilla-La Mancha se mide a Andalucía, duelo decisivo para saber quién pasará a la siguiente fase. El sábado, Andalucía se enfrenta a Extremadura y el domingo se cerrará la clasificación con el duelo entre Castilla-La Mancha y Extremadura. “Los horarios no están todavía fijados, pero serán por la mañana, sobre las 10 o 10:30 los sub 16 y 12:15 o 12:30 los sub 18”, explica Pablo Burillo, secretario de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que presentó este lunes, junto a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, esta segunda fase. “Al terminar en primera posición la primera fase, teníamos posibilidades de solicitar ser sede de esta segunda fase y estamos contentos de que Ciudad Real vaya a acogerla. También lo están las federaciones y las aficiones de Andalucía y Extremadura por la cercanía”, desgrana Burillo.

Once inicial de CLM sub-18 ante Ceuta

Once inicial de CLM sub-18 ante Ceuta

Andalucía y Castilla-La Mancha parten como claras favoritas, ya que las dos selecciones parten con seis puntos en sub 18 y cuatro en sub 16. El combinado regional disputó la primera fase en Ceuta. Los sub 18 se impusieron a Ceuta por 3-1 y a Melilla por 1-3. Los sub 16 empataron a uno con Ceuta y ganaron a Melilla por 0-1. “Andalucía”, explica Burillo “es la favorita, ya que no en vano tiene varios internacionales, pero partimos con opciones de estar en la fase final”.

Andalucía estuvo encuadrada en el grupo A. La sub 16 empató a cero con la selección Aragonesa y venció con contundencia, 0-4, a la de Castilla y León. Así que llega también con cuatro puntos. Por su parte, Extremadura estuvo en el grupo B, donde fue anfitriona. Perdió en la primera jornada 2-0 con Baleares y 1-4 con Madrid en la segunda, así que parte sin puntos.

En la categoría sub 18, Andalucía ganó en sus dos encuentros. Ante Aragón se impuso 1-0 y venció a Castilla y León 0-2. Extremadura empató sin goles frente a Baleares y a uno contra Madrid.

“Para nosotros”, dice Gómez-Pimpollo, “es un privilegio acoger acontecimientos como estos, con los que favorecemos la cultura deportiva de nuestra ciudad y proyectamos Ciudad Real más allá de la provincia”.