Ciudad Real encabeza la Sub-16 y la sub-12 femenino tras la segunda jornada de Selecciones Provinciales

Lanza Guadalajara
Uno de los equipos femenino de Ciudad Real/FFCM

Uno de los equipos femenino de Ciudad Real/FFCM

Guadalajara ha acogido la 2ª Jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales.

Aer tuvo lugar en Guadalajara la segunda jornada de selecciones provinciales que organiza la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Gran afluencia de público la que se ha personado en el Jerónimo de la Morena que se han deleitado con el juego de los jóvenes de mayor proyección de Castilla La Mancha en las categorías Cadete y alevín masculino y femenino.

En la sub-16 Cuenca sumó sus primeros tres puntos a costa de una selección de Toledo que acusó el desgaste físico en la segunda parte. El equipo de la Ciudad Imperial dominó en la primera mitad e hizo su gol, pero el segundo acto fue para una Cuenca más aguerrida, bien plantada, que esperó su momento y que le llegó en tres arrancadas que fueron suficientes para hacerse con el partido y su primera victoria en este Campeonato. Toledo, por su parte, que debutaba hoy, mantiene el casillero a cero con un partido menos. Buen partido el segundo de la mañana, Guadalajara – Ciudad Real, con dos equipos entregados al espectáculo y con hambre de fútbol. Ciudad Real se adueñó de los primeros minutos del encuentro, percutiendo sobre todo por banda derecha e impidiendo la salida de balón de Guadalajara, pero el equipo alcarreño se sacudió ese dominio y empezó a hacer su juego, afianzándose en el campo y llevando la iniciativa, de ahí que fuera siempre por encima en el marcador, aunque por dos veces lo igualó Ciudad Real para firmar, finalmente, las tablas. Ciudad Real encabeza la clasificación y visto lo visto se augura una competición atractiva e igualada.

En la categoría sub-12 masculino, Guadalajara ha vuelto a vencer el minitorneo y se coloca a frente de la clasificación acumulada en solitario, erigiéndose como el equipo revelación del Campeonato. Toledo empezó muy fuerte, con un equipo bien trabajado y con jugadores de excelente calidad, pero en el partido clave que le enfrentaba a Guadalajara, el equipo alcarreño se ha mostrado superior y se ha impuesto con claridad. Cuenca, por su parte, sigue anclado en el farolillo rojo y Ciudad Real, que nos tiene acostumbrados a resultados más favorables, no ha tenido hoy su día.

Y en la sub-12 femenino, Toledo ha sido hoy la mejor, por delante de Ciudad Real, las dos grandes potencias en esta disciplina, aunque Ciudad Real mantiene la primera plaza en la clasificación acumulada, merced a las dos jornadas disputadas. Por su parte, Guadalajara está ofreciendo un rendimiento extraordinario, muy por encima de otras temporadas, fruto del trabajo que se está haciendo en esta provincia, aunque no sorprende tanto este buen resultado a la vista de los equipos que tiene en competición: uno en Segunda División y cuatro en Liga Regional Femenina. Cuenca, como en la versión masculina, cierra la clasificación muy alejada de las demás.