Con la ilusión por bandera

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Los jugadores del Villarrubia saludan a los aficionados antes de un partido

Los jugadores del Villarrubia saludan a los aficionados antes de un partido

El Formac Villarrubia debuta este domingo en la Segunda B en el Nuevo Mirador ante el Algeciras (20 horas). Sin ninguna baja, Javi Sánchez viaja con todo hasta tierras andaluzas. En frente, un equipo ascensor que tiene también el claro objetivo de la permanencia.

Apenas dos meses después, el Formac Villarrubia hará realidad su sueño de la Segunda División B. Atrás quedan ya esas temporadas en Tercera División donde el equipo blanquiazul tocó techo el pasado mes de junio ante el Alcobendas. Por muy difícil que parezca, los hombres de Javi Sánchez comienzan este viaje de bronce con la ilusión por bandera; la ilusión de un pueblo, la ilusión de Villarrubia.

Ha partido la expedición blanquiazul este sábado rumbo a tierras gaditanas. La cita, este domingo, a partir de las 20 horas en el Nuevo Mirador ante el Algeciras. En la mochila, muchas ganas y mucha ilusión de un equipo que ha llegado a la Segunda B para quedarse.

Dieciocho hombres

Javi Sánchez se ha llevado a dieciocho hombres para el debut liguero en Algeciras. El lateral Nacho se ha quedado en casa al no llegar a tiempo su ficha. Tampoco estará Charlie, lesionado de larga duración, ni Diop, todavía pendiente de resolver su salida. El resto estará disponible para un técnico que ha utilizado la pretemporada para hacer todo tipo de experimentos con el único objetivo de llegar con las máximas garantías al inicio liguero.

La pretemporada ha ido bien en el Formac Villarrubia. Con cuatro empates y tres derrotas, los de Javi Sánchez han ido poco a poco afianzando conceptos y sensaciones. Cabe recordar que la paciencia y la prudencia fueron la tónica a la hora de llevar a cabo los fichajes, pero el cuerpo técnico y la dirección deportiva no quería equivocarse.

Gran ilusión en la afición del Nuevo Mirador

Gran ilusión en la afición del Nuevo Mirador

Un equipo ascensor

En frente estará el Algeciras, un rival que, como el Villarrubia, conseguía el ascenso el pasado mes de junio ante el Socuéllamos. El cuadro albirrojo es un equipo ascensor y sabe lo que es jugar tanto en Segunda A como en Segunda B. La ilusión también se ha disparado en La Menacha y son ya 2.200 socios los que tiene el club algecirense, por lo que se espera una gran entrada en el Nuevo Mirador.

Emilio Fajardo, su técnico, llevará a cabo su segunda temporada después de lograr el ansiado ascenso de categoría. El andaluz tendrá problemas en defensa para esta primera cita ya que cuenta con las bajas de Borja Vincent y Pablo de Castro por sanción, mientras que Romero y Alavedra se perderán la cita por lesión.

Es probable que Fajardo tire de defensa de tres centrales y dos carrileros para esta primera cita y cuente con Karim y Antonio Sánchez como dupla en el ataque.

Javi Sánchez habla con Minaya - Foto- Elena Rosa

Javi Sánchez habla con Minaya - Foto- Elena Rosa

Comienza lo bueno

En la previa del encuentro, Javi Sánchez reconocía que “somos conscientes de que empieza lo serio, lo bueno y lo importante. Los jugadores ya se empiezan a jugar un puesto y esa competitividad se ve reflejada en los entrenamientos”. Por otro lado, respecto al rival, el entrenador del Villarrubia aseguraba que “el Algeciras tiene muy buenos futbolistas. Es un equipo al que le gusta tener las posesiones largas y cuentan con buenos jugadores que en un momento te pueden hacer mucho daño”. Además, sobre el escenario, Javi vaticinaba “un ambiente con mucha ilusión en el Nuevo Mirador. Han llegado para quedarse y gran parte de sus opciones pasan por no fallar en casa”, por lo que “espero un partido complicado ante un rival que querrá llevar la iniciativa. Tenemos que ser inteligentes y saber leer el encuentro”. Por último, subrayaba que “las primeras jornadas son un poco de tanteo, por lo que tendremos que tener paciencia para adaptarnos cuanto antes a esta nueva categoría”.

El encuentro comenzará a partir de las 20 horas y será dirigido por el extremeño Delfa Ramos.

HORARIOS DE LA JORNADA