Antonio Martínez
Socuéllamos
En su mayoría, los partidos, además de dejar puntos o privar de ellos, suelen llevar un peaje aparte que afecta a la siguiente jornada en forma de lesiones o sanciones cuando la suerte no acompaña. Y eso es precisamente lo que le va a penalizar al Yugo-U.D. Socuéllamos en su partido del domingo ante el Gernika en “Urbieta”.
Además de la derrota cosechada ante el Barakaldo, otra serie de factores se alinearon para que el castigo fuese mayor y por consiguiente afecte negativamente a su próximo compromiso. Muchas veces las consecuencias negativas de los encuentros se prolongan más allá de los noventa minutos y, aunque no siempre se puede controlar, conviene valorarlo.
La plantilla socuellamina se ha quedado corta, espera refuerzos como el pan de cada día y ahora se le unen tres sancionados para esta jornada.
La suerte (mala en este caso) ha querido que los dos centrales titulares del equipo viesen en el mismo partido la cartulina que les hace cumplir ciclo de amonestaciones, por lo que en espera de que se confirmen las sanciones, ninguno podrá estar ante los vascos en el eje de la zaga, que será de totales circunstancias.
Por si esto fuese poco, el pichichi del equipo, Javi Gómez, que también veía cartulina el pasado domingo, era expulsado con la segunda cuando ya había finalizado el choque, por lo que también tendrá que cumplir su correspondiente partido de suspensión.
Tres piezas fundamentales en los esquemas de Cosín y de los que se verá obligado a prescindir por idéntica circunstancia.
Contando con que el equipo tiene dos lesionados de larga duración, al menos puede alegrarse por recuperar a otro habitual, Jesús García, tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en Fuenlabrada, con lo que el técnico azulón dispondrá de quince efectivos. Dicho lo cual, si no llega ningún fichaje esta semana, habrá que volver a tirar del juvenil para completar la convocatoria tal y como sucedió en el “Fernando Torres”, donde Sergio, del Cristo de la Vega-U.D. Socuéllamos, viajó con el primer equipo a Fuenlabrada.
En Socuéllamos tocan madera para que durante la semana no se produzca ningún contratiempo más que empeore una situación de por sí complicada.
Encuentro con el presidente de la Diputación
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial al presidente del Club U.D. Socuellamos, Jordi López.
López le ha agradecido en primer lugar al presidente de la Diputación el apoyo que han recibido de la institución provincial, así como la sensibilidad que han demostrado en este tiempo en que el club ha pasado a formar parte de los equipos mas importantes de Castilla-La Mancha, con su ascenso a Segunda División B.
Por su parte el presidente les ha felicitado por ser un referente no solo en nuestra provincia, Ciudad Real, sino por ser un referente en Castilla-La Mancha. Desde el Área de Deportes de la institución provincial, ha señalado Caballero, se está trabajando con profesionalidad, con programas específicos y con importantes colaboraciones con las asociaciones y los clubes deportivos en sus distintas modalidades en la mayoría de los pueblos de la provincia; así como fomentando la práctica deportiva para los jóvenes.