Raúl Fernández
Ciudad Real
La directiva del CD Ciudad Real sigue confiando al máximo en su entrenador, Alberto Parras. Y eso que los números, las sensaciones y, por supuesto, la situación en la tabla clasificatoria minarían ese sentimiento de confianza de cualquiera, como le ha sucedido a una afición que el pasado domingo, en la derrota ante el Mora (1-3), mostró en la grada, más en corrillos que exaltadamente, su gran decepción.
En este sentido, Pascual Pérez, presidente del CD Ciudad Real, admitió que frente al conjunto toledano “no lo hicimos nada bien”, pero ratificó a Parras, afirmando que “seguimos pensando que él puede sacar al equipo de donde está”. Una ratificación que, como se dice en fútbol, puede ser el preludio de un cese: “Más adelante ya veremos, pero ahora mismo vemos que falta mucho campeonato y confiamos en él”, incidió el presidente, que dejó claro que no habrá “ningún ultimátum” de cara al importantísimo derbi de este domingo en casa del Daimiel Racing, un rival directo.
Hay que recordar que el CD Ciudad Real es decimoséptimo clasificado a sólo tres puntos del descenso directo que marca La Gineta, pero a día de hoy bajaría de categoría por los arrastres que provocarían las caídas del Conquense y de La Roda de Segunda B. “Esto es lo que a mí verdaderamente me preocupa, porque el descenso directo lo veo poco probable”, dijo Pascual Pérez.
El presidente también habló del aspecto económico y apuntó que “estamos pendientes de unas cosas y en unos días llegará el dinero. Con esto se quedaría liquidado el pago a la plantilla del mes de diciembre y, si es posible, algo de enero”.
El máximo mandatario no supo ni encontrar la palabra sobre su estado de ánimo actual y recordó “haber vivido esto otro año, sabemos lo que es sufrir y espero que logremos salir”.
¿Regreso a la Ciudad Sur?
La junta directiva del CD Ciudad Real se planteó hace unas semanas dejar el Estadio Rey Juan Carlos I y regresar a la Ciudad Deportiva Sur. Ese planteamiento fue rechazado, pero ahora puede volver a ser retomado y no es nada descartable, según apuntaron fuentes del club. La razón principal que se aboga es que el campo de la Ciudad Sur permitiría al técnico Alberto Parras, que seguirá cumpliendo sanción los próximos cuatro partidos, estar algo más cerca del banquillo. Tampoco se olvida la cercanía de la grada al terreno de juego. En cualquier caso, no hay una solución tomada, además de que el club debe contar con el permiso del Patronato Municipal de Deportes.