Confirmados los ocho equipos que disputarán la Copa de Campeones juvenil

Raúl Fernández Ciudad Real
El FC Barcelona juvenil será uno de los ocho participantes / Foto: FC Barcelona

El FC Barcelona juvenil será uno de los ocho participantes / Foto: FC Barcelona

Sporting de Gijón, Athletic de Bilbao, Barcelona, Málaga, Atlético de Madrid, Las Palmas, Tenerife y Atlético Madrileño se disputarán el título en Ciudad Real y Puertollano. El sorteo será este martes en el Museo Don Quijote.

Ya se conocen los ocho equipos juveniles que disputarán, del 30 de abril al 5 de mayo en Ciudad Real y Puertollano, la XXIV Copa de Campeones de la categoría, en la que tomarán parte los siete primeros clasificados de cada uno de los grupos de la División de Honor, más el mejor segundo de todos ellos.

Antes de la última jornada de este pasado fin de semana ya habían conseguido matemáticamente el billete para la Copa el Athletic de Bilbao, campeón de Liga en el Grupo 2, el FC Barcelona, campeón en el 3 y Las Palmas y Tenerife, campeón y subcampeón del Grupo 6, este último como mejor segundo de todos. En la última jornada de los otros grupos, en la que se decidía a los primeros clasificados, éstos han sido: el Sporting de Gijón, en el Grupo 1; el Málaga, en el Grupo 4; el Atlético de Madrid, en el Grupo 5; y el Atlético Madrileño, en el Grupo 7. No habrá en Ciudad Real y Puertollano el aliciente de la participación del Real Madrid, que ya perdió en la penúltima jornada toda opción a ser campeón tras empatar con el Rayo Vallecano; los de Guti han sido terceros, por detrás del Atlético y del propio Rayo.

El Málaga juvenil celebra su título en el Grupo 7 / Foto: Málaga CF

El Málaga juvenil celebra su título en el Grupo 7 / Foto: Málaga CF

PARTICIPANTES DE LA COPA DE CAMPEONES JUVENIL
CAMPEÓN GRUPO 1 Sporting de Gijón
CAMPEÓN GRUPO 2 Athletic de Bilbao
CAMPEÓN GRUPO 3 FC Barcelona
CAMPEÓN GRUPO 4 Málaga
CAMPEÓN GRUPO 5 Atlético de Madrid
CAMPEÓN GRUPO 6 Las Palmas
CAMPEÓN GRUPO 7 Atlético Madrileño
SUBCAMPEÓN GRUPO 6 Tenerife (mejor segundo)

El sorteo del torneo, que tendrá partidos de cuartos de final, semifinales y la final en Ciudad Real el sábado por la mañana, será este martes 10 de abril en el Museo Don Quijote de Ciudad Real y contará con la presencia de las representaciones de los Ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano, en las personas que en su momento designen los respectivos consistorios,  Antonio Escribano Ramos, en su doble condición de presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, ostentando así la representación de la Real Federación Española de Fútbol, y el seleccionador nacional, Santi Denia.