El Conquense se impone al Quintanar y afianza el liderato

Francisco J. Otero Ciudad Real
Lope se lleva el balón ante la entrada de un jugador del Conquense / Elena Rosa

Lope se lleva el balón ante la entrada de un jugador del Conquense / Elena Rosa

El Miguelturreño empezará la 34ª jornada sin estar descendido y el Socuéllamos ve cómo se aleja la primera posición.

El Conquense se impuso por la mínima al Quintanar del Rey en el partido aplazado de la 24ª jornada, aplazado en su día por la nieve y que se jugó con nieve. Los blanquinegros ganaron con un tanto de Gérica al final de la primera parte y consolidan el liderato, al tiempo que engrosan la racha de partidos sin ganar de los quintanareños, que se va a los 19.

Había muchos equipos provinciales pendientes del encuentro, especialmente el Miguelturreño, ya que si el Quintanar del Rey hubiese ganado, los churriegos habrían perdido la categoría matemáticamente. Así que los churriegos empezarán la próxima jornada siendo equipo de Tercera. Eso sí, con la obligación de puntuar y con la obligación de que no gane el Quintanar si quieren seguir aplazando el descenso.

Pero no solo el Reño estaba interesado en el encuentro, ya que también lo seguían con interés el Almagro, que con este resultado sigue aventajando a los quintanareños en cuatro puntos. Hay que señalar que los conquenses son a día de hoy los que marcan el descenso, ya que el Toledo se encuentra en puestos de descenso, con lo que habría un arrastre. También respiró un poco más el Atlético Tomelloso, que suma siete puntos más que el Quintanar del Rey.

En sentido opuesto, el Yugo Socuéllamos no está satisfecho con el resultado, previsible por otro lado, ya que el Conquense, que ha ganado los últimos ocho encuentros y 14 de los últimos 15, se escapa en la lucha por el liderato. El Conquense aventaja ya, con el número de partidos normalizado, en cuatro puntos al Villarrobledo y en nueve al cuadro de Manu Calleja.

Horarios y clasificación