Copa antes del derbi

Antonio Martínez Socuéllamos
Compromiso de Copa Federación para el 'Socu' / Foto: A. Martínez

Compromiso de Copa Federación para el 'Socu' / Foto: A. Martínez

El ‘Socu’ se juega su pase a octavos de Copa Federación ante el F.C. Cartagena B (jueves 12:00 horas, Paquito Giménez) con el partido de Tomelloso en el horizonte.

Nuevo reto para el conjunto de Mario Simón que no para de cosechar victorias. Ahora le llega el turno de afrontar el primer partido decisivo en Copa Federación, donde se juega el pase a octavos de final.

Después del 2-3 cosechado en el Ciudad Jardín de Cartagena, los socuellaminos deben hacer bueno este resultado ante el filial murciano para meterse en la siguiente ronda y estar en el sorteo del próximo lunes.

El Cartagena B ha sido el único equipo capaz de hacer más de un gol al conjunto azulón en lo que llevamos de temporada, actualmente marcha el 17 en el grupo murciano de 22 equipos.

Rotaciones en el equipo de cara al derbi

A pesar de que la eliminatoria no está resuelta, Mario Simón, rotará a los suyos para dar descanso, y minutos a los menos habituales o jugadores como los casos de Chupi o Toboso que salen de lesiones y podrían regresar. Todo esto teniendo en cuenta la importante cita que tienen los azulones en Liga el domingo para medirse en un derbi de rivalidad vecinal al Atlético Tomelloso, que también deberá afrontar el partido como una final ante su afición debido a la complicada situación que atraviesan en la competición doméstica. Los auriverdes además llegarán a la cita en igualdad de condiciones frente al ‘Socu’, puesto este mismo jueves también tienen partido de competición oficial, en su caso, juegan en casa a las 16:30 horas ante el Marchamalo en partido adelantado de la jornada 19 por motivo de las obras de su estadio, para disponer de más tiempo después de parón de Navidad.

La mayor duda para Mario Simón es la de Chupi, que después de varios encuentros ausente por lesión, esta semana tenía programado entrar con el grupo; en función de las sensaciones, podría disponer de minutos bien en Copa o ya el domingo en el derbi si la evolución es positiva.