El entrenador del Manchego Ciudad Real, Emilio Cornago, analizó con gesto serio el empate a tres goles frente al Manzanares CF, en un derbi que se resolvió en los instantes finales y que dejó al equipo capitalino con una sensación amarga. “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil”, arrancó el técnico, que reconoció que más allá del resultado, lo que más le dolió fue cómo se desarrolló el encuentro.
“Empezamos dubitativos y, como ha sido tónica durante toda la temporada, nos pusimos nosotros mismos en peligro. El primer gol llega por un error no forzado. Luego conseguimos empatar, tuvimos opciones para ponernos por delante, y ya en la segunda parte conseguimos hacerlo con un gol temprano, merecido. Pero volvimos a fallar en momentos clave. Cuando teníamos el balón, nos empatan. Hacemos el 3-2 en el descuento… y en la última jugada del partido, nos vuelve a pasar”, lamentó.
El encuentro estuvo marcado también por un ambiente enrarecido dentro y fuera del campo, con un arbitraje que generó tensión en ambos equipos. Cornago, que fue expulsado durante el choque, no ocultó su malestar: “Todo fue raro, desde el desarrollo del partido hasta el clima con el árbitro. Estaban más preocupados por lo que pasaba fuera que por lo que sucedía dentro del campo. Reconozco que me expulsaron, fue un error mío, pero estaba hablando con mis jugadores, el asistente no dice nada y el árbitro me muestra la tarjeta…”.
Sobre la actitud de sus jugadores, el técnico del Manchego explicó que el nerviosismo se fue acumulando: “Es difícil cuando una, dos, tres veces se repite la misma historia. Los jugadores son personas, y si desde el otro lado solo reciben amenazas, es complicado mantener la calma. Siempre digo que todos podemos equivocarnos, árbitros y entrenadores, pero también hay formas y formas de comunicarse”.
Pese al disgusto, Cornago quiso enviar un mensaje de continuidad. “Ahora toca levantar la moral del grupo. Veníamos de dos buenos resultados, hoy sumamos, aunque no era lo que queríamos. En casa, nuestro objetivo eran los tres puntos. Solo conseguimos uno, no es lo que buscábamos, pero hay que mirar hacia adelante”.
El Manchego, que parecía tener el encuentro bajo control, vio cómo en el minuto 94 Gianluca Bertuzzi firmaba su tercer gol para sellar el empate. Un desenlace cruel que obliga al equipo ciudadrealeño a rehacerse rápidamente en su lucha por los objetivos de la temporada.