Cuatro jornadas para el final con la mayor emoción por la permanencia

Raúl Fernández Ciudad Real
Gascón trata de golpear el balón, en el pasado choque Almagro-Atlético Tomelloso / Foto: Clara Manzano

Gascón trata de golpear el balón, en el pasado choque Almagro-Atlético Tomelloso / Foto: Clara Manzano

Con la zona de arriba muy despejada ya en el Grupo XVIII de Tercera División, la competición llega a su tramo final con unos siete equipos implicados en la puja por la permanencia, entre ellos los provinciales Atlético Tomelloso, La Solana y algo menos el Almagro.

Al Grupo XVIII de Tercera División le quedan ya solo cuatro jornadas para su final. Un último mes por delante al que se entrará con un campeón matemático, el Socuéllamos, y con dos conjuntos ya clasificados para el play off de ascenso y que pujarán por la segunda plaza, el Formac Villarrubia y el Villarrobledo. El cuarto puesto de fase de ascenso todavía no está asegurado, si bien lo tiene muy agarrado un Toledo que aventaja en seis puntos a su primer rival, La Roda.

Con esa zona de arriba muy despejada, la emoción máxima se encuentra por abajo. Los tres equipos que caerían a Preferente a día de hoy serían el Mora, colista con 32 puntos, más el Marchamalo y el Atlético Tomelloso, que tienen 33. Con tres más cuentan el Villacañas y La Solana, cuatro más tiene el Guadalaja y cinco, el Almagro (38), escuadras que, presumiblemente, se van a jugar evitar las tres plazas de descenso en estas próximas cuatro jornadas, a expensas además de que no haya una cuarta si el Conquense, que está en zona peligrosa, cae de Segunda B.

Cuatro encuentros decisivos para todos, a cara de perro especialmente los duelos frente a frente, que habrá un buen número. Así, por ejemplo, el Atlético Tomellloso, tras visitar al campeón Socuéllamos, se verá las caras con el Almagro, luego recibirá al Manchego y finalizará con el Marchamalo, choque al que habrá que ver cómo llegan ambos, pero que podría ser una auténtica final.

Por su parte, La Solana jugará en Puertollano ante el Calvo Sotelo la próxima semana, para después recibir al ahora colista Mora en un partido clave. Después visitará al Socuéllamos para acabar ante el Almagro, derbi que también promete a día de hoy máxima tensión.

Finalmente, el Almagro jugará tras el Manchego ante tres equipos de abajo. Los ya apuntados Atlético Tomelloso y La Solana, más el Marchamalo en la penúltima jornada. Los encajeros lo tienen mejor para salvarse, pero no pueden fallar en estas citas que se presentan de máxima emoción.

EQUIPO JORNADA 35 JORNADA 36 JORNADA 37 JORNADA 38
14º) ALMAGRO (38 puntos) Manchego-Almagro Atlético Tomelloso-Almagro Almagro-Marchamalo La Solana-Almagro
15º) GUADALAJARA (37 puntos) Guadalajara-Quintanar del Rey La Roda-Guadalajara Guadalajara-Atlético Ibañés Manchego-Guadalajara
16º) LA SOLANA (36 puntos) Calvo Sotelo-La Solana La Solana-Mora Socuéllamos-La Solana La Solana-Almagro
17º) VILLACAÑAS (36 puntos) Villacañas-Atlético Albacete Villarrobledo-Villacañas Villacañas-Quintanar del Rey La Roda-Villacañas
18º) ATLÉTICO TOMELLOSO (33 puntos) Socuéllamos-Atlético Tomelloso Atlético Tomelloso-Almagro Atlético Tomelloso-Manchego Marchamalo-Atlético Tomelloso
19º) MARCHAMALO (33 puntos) Mora-Marchamalo Marchamalo-Socuéllamos Almagro-Marchamalo Marchamalo-Atlético Tomelloso
20º) MORA (32 puntos) Mora-Marchamalo La Solana-Mora Mora-Tarancón Toledo-Mora

CLASIFICACIÓN COMPLETA