Darío: “En pretemporada priman las sensaciones por encima de los resultados”

Chicastro Puertollano
Darío prima las sensaciones ante los resultados

Darío prima las sensaciones ante los resultados

El técnico del Calvo Sotelo se muestra muy satisfecho con el trabajo y predisposición de sus pupilos y apela al trabajo para seguir creciendo.

A Darío Martín le da un poco igual eso de ganar, perder o empatar. En plena pretemporada, el técnico del Calvo Sotelo tiene muy claro que las sensaciones priman sobre los resultados y ve el periodo de preparación como un laboratorio de pruebas para lo que se pueda encontrar en lo que verdaderamente importa, la liga.

Tras finalizar el partido ante el Manchego, el técnico de Calzada se mostraba satisfecho con el resultado, pero se mostraba más satisfecho por algunos detalles que vio. En pocas palabras, se quedó con los errores para crecer a partir de ellos y se quedó con lo bueno con el único fin de reforzarlo.

“Estamos cogiendo conceptos y acumulando minutos y, la pretemporada, en pocas palabras, nos sirve para ver cosas. Estoy contento con la actitud y la predisposición de los jugadores, pero sobre todo, contento porque estamos asimilando conceptos”, explicaba el mister del Calvo Sotelo.

“En estas fechas todos estamos cansados y con fatiga, pero es normal”, subrayaba Darío acerca de la carga de trabajo que viene acumulando el equipo, una carga que tanto el Calvo Sotelo como el resto de equipos tienen a estas alturas.

En cuanto al juego del equipo, a la falta de gol en algunos momentos o a la falta de chispa en determinadas ocasiones, el preparador industrial se mostraba muy tranquilo porque “lo importante es crear y generar. Las sensaciones es lo mejor lejos de los resultados y creo que el equipo está generando y está llegando, pero todavía nos falta mucho rodaje”.

También mostraba su preocupación por algunos de sus jugadores que caían lesionados este pasado fin de semana. “Usero está fastidiado, esperemos que no sea nada grave. Es un tío duro, pero está dolorido por un golpe en la costilla. Carlos López está sobrecargado, pero esperemos que esté con nosotros esta semana sin problemas”, indicaba.

Por último, hablando de más movimientos en cuanto a fichajes, Darío reconocía que “la plantilla está prácticamente cerrada, pero siempre se deja abierta esa puerta por si llegara alguna ganga. Veremos qué carencias puede haber y, a partir de ahí, qué necesidades podemos tener”.

Mientras tanto, el Calvo Sotelo descansó en la jornada del domingo y hoy lunes y volverá a ejercitarse este martes para preparar el partido amistoso de este miércoles ante el Linares. Ya el sábado, en Ciudad Real, el equipo industrial defenderá el 1-0 de la ida ante el Manchego para tratar de pasar de ronda en el Trofeo de la JCCM.