Darío: “Mi equipo ha sabido sufrir”

Raúl Fernández Ciudad Real
Darío habla con sus jugadores / Foto: Elena Rosa

Darío habla con sus jugadores / Foto: Elena Rosa

El técnico del Calvo Sotelo destacó el esfuerzo de su equipo en un partido de vuelta ante el Manchego "que fue lo más parecido a la Liga posible"

El Calvo Sotelo se metió en la semifinal del Trofeo Junta de Comunidades al imponerse en la tanda de penaltis, después de perder en Ciudad Real ante un Manchego por 1-0, resultado con el que los capitalinos igualaron el de ida. Con respecto a este partido de vuelta el técnico del equipo puertollanero, Darío, opinó que “fue lo más parecido a la Liga posible. Queda todavía tiempo para que empiece, pero me ha recordado a cuando hay tres puntos en juego”.

Para Darío, “los dos equipos queríamos ganar. Hemos empezado mejor, teniendo la posesión, pero luego el Manchego ha dado un pasado adelante y nos ha costado mucho trabajo. Me quedo con que mi equipo ha sabido sufrir, ha tenido el sufrimiento que hay también que tener, no todo va a ser un camino de rosas”.

El entrenador de Calzada destacó que “en la segunda parte fuimos de menos a más” y se mostró contento, en general, con el nivel de los suyos en Ciudad Real: “El esfuerzo ha sido grande y la actitud muy buena. Aunque, lógicamente, hay cosas que mejorar, sobre todo en la táctica, con las líneas más juntas o cuando golpeamos en largo nos ha costado sacar la defensa”.

Ahora el Calvo Sotelo se medirá en semifinales de este torneo con el ganador de la eliminatoria entre el Toledo o el Villarrobledo, previsiblemente un equipo toledano que ganó la ida por 4-0 (este domingo se juega la vuelta). “Nos da igual el que nos toque, vamos a intentar disputar la eliminatoria. Seguro que será un partido bonito, con aliciente para nuestros jugadores y para seguir probando”, dijo el míster.

Daría confirmó la mejoría de Usero, que no pudo jugar este encuentro tampoco por lesión, y confía en que la semana que viene pueda tenerle a disposición en los entrenamientos, así como a todos los jugadores de la plantilla.