Darío: “Tenemos que llegar lo más frescos posibles al domingo”

Chicastro Tomelloso
Darío reconoce que sus jugadores están sobrecargados /Foto: Andrés Parra

Darío reconoce que sus jugadores están sobrecargados /Foto: Andrés Parra

El técnico del Atlético Tomelloso reconoce la sobrecarga de muchos pupilos y apuesta por el trabajo de recuperación para llegar a la cita liguera en las mejores condiciones posibles.

El Atlético Tomelloso caía este miércoles ante el Socuéllamos en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Diputación. Un gol de Marc pasado el ecuador de la primera parte puso en ventaja al equipo de Mario Simón que supo defender con oficio esa renta para plantarse en la final ante un equipo auriverde que no le perdió la cara al partido, que se mostró mejor que su rival y que tuvo serias opciones de igualar la contienda, entre otras cosas, por el penalti fallado por Ureña en tiempo de descuento que bien hubiera valido una tanda de penaltis.

Pero lejos de la derrota, el equipo de Darío pagó un caro peaje en el aspecto físico. Para empezar, las sobrecargas son la tónica en un vestuario que va a llegar entre algodones a la cita del domingo. Para colmo, el central Carles se rompía y, a falta de conocer el diagnóstico, podría perderse más de un mes de competición por una rotura en el isquiotibial. Y es que el catalán tuvo que abandonar el campo en brazos porque no podía ni andar.

Todo esto, unido al desgaste del partido del Salto del Caballo, deja al equipo tocado de cara al compromiso de este domingo ante el Atlético Albacete.

“El partido me dejó muy buen sabor de boca en lo deportivo porque se vieron cosas. Creo que solo nos faltó puntería. Por lo demás creo que estuvimos bien durante los noventa minutos y creo que merecimos algo más”, valoraba Darío Martín tras quedar eliminado. Por el contrario, se mostraba satisfecho porque “hay competitividad y todo el mundo puede jugar, y esa competencia es buena para el equipo”.

Por su parte, lamentaba la lesión de Carles ya que “el chaval ha ido de menos a más y se había asentado en la defensa gracias a su trabajo. Veremos a ver para cuánto tiempo tiene, pero un mes no se lo quita nadie”. Además, mostraba su preocupación porque “por el partido de Toledo y por este ante el Socuéllamos, casi todo el mundo está muy sobrecargado, así es que no queda otra que hacer un buen trabajo de recuperación y tenemos que tratar de llegar lo más frescos posibles a la cita de este domingo con el Albacete porque tendremos un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles y nos exigirá mucho”.