David Sevilla muestra el camino al CF La Solana

Aurelio Maroto La Solana
El jugador de La Solana Martín pelea un balón en el área tomellosera en la primera jornada

El jugador de La Solana Martín pelea un balón en el área tomellosera en la primera jornada

Un gol del extremo ha dado el triunfo al equipo solanero en el derbi provincial ante el Atlético Tomelloso (1-0).

LA SOLANA

1

ATLÉTICO TOMELLOSO

0

Candi, Juan Santos, Juli, Sancho, Manuel (Meshak), Pirri, Javi Grillo, Martín (Almarcha), Mini (Josema), David Sevilla y Miguel Fuentes. Sergio, Iván, De la Hoz, Loren Molinero, Gascón, Alexandre (Luque), Javi López (Lánder), Ureña (Álvaro), Moya, Juanfri y Carles.
ÁRBITRO
Marchante Flores. Amonestó a los locales Juan, Javi Grillo y Almarcha, y a los visitantes Gascón y Álvaro.
GOL
1-0 (36′) David Sevilla.
INCIDENCIAS
Unos 900 espectadores en La Moheda en tarde muy calurosa. Hierba natural en buenas condiciones.

La Moheda sigue siendo ese pequeño teatro de los sueños donde el fútbol se respira a borbotones. Sobre todo en las tardes señaladas. Y esta era una. La Solana volvía a 3ª División con la mochila cargada de ilusión. Habían pasado 11 años, 3 meses y 27 días. Enfrente estaba el At. Tomelloso, viejo amigo de tantas batallas. Poderoso nombre del fútbol regional. La historia está para cambiarla, o para repetirla. Frescos están todavía en la memoria el 4-1 y el 5-1 de las temporadas 14/15 y 15/16, entonces en la cresta de la Preferente. Esta vez no fue para tanto, pero La Solana volvió a convertir La Moheda en un infierno para los tomelloseros, quemados de nuevo tras un partido en el que ganó quien más puso. Darío, ese pedazo de entrenador, fue rotundo en la rueda de prensa posterior. “A pesar de ser un partido igualado, La Solana ha merecido la victoria”. A buen entendedor…

El encuentro arrancó con dudas en los amarillos, demasiado espesos en el manejo de balón. El At. Tomelloso cogió mejor la manija, bien guiados por gente como Gascón o Moya. Quizás los nervios del debut o simplemente la disposición táctica. Los visitantes entraban con más gente y eran dueños de las segundas jugadas. Una buena penetración por el costado zurdo acabó con un cabezazo franco de Javi López que salió fuera por poco. Era el minuto 15. Uno después fue Ureña quien lo intentó con un zapatazo duro y raso, que también se escapó a la izquierda de Candi.

Jugada del derbi La Solana-At. Tomelloso

Jugada del derbi La Solana-At. Tomelloso

Eran minutos donde de cierto acoso tomellosero, aunque sin gran profundidad. Juli y Sancho tuvieron que trabajar durísimo, igual que Juan. El problema era que Pirri y Javi Grillo no tenían el balón, y los extremos, Manuel y Mini, empezaban la jugada demasiado atrás.

Pero el At. Tomelloso no aprovechó ese cúmulo de circunstancias para hacer sangre y La Solana despertó. El punto de inflexión fue una inteligente decisión de Manolo Sancho, que reubicó a tres centrales y dio vía libre a los volantes para correr. El equipo se agrupó mejor y comenzó a completar varias rondas de pase. Los auriverdes retrocedieron. El reloj marcaba media hora de juego, el antes y el después de la tarde.

Un par de faltas laterales y de saques de esquina anunciaron el cambio de decorado. En el 35, Miguel Fuentes cogió la espalda y se plantó ante Sergio, pero su disparo lo repelió el palo. En la siguiente jugada, mismo guión aunque con David Sevilla como protagonista. No perdonó el mano a mano y echó abajo La Moheda. 1-0.

En la reanudación se esperaba un At. Tomelloso más activo y más inquieto ante Candi. Darío mandó a la ducha a Javi López, muy estático, y metió a Lander, mientras Manolo Sancho no movió su pizarra. Por un momento pareció que los visitantes se hacían con el mando, pero fue un espejismo. Todas los intentos de acometida se encontraban con un tal Juli, descomunal en el corte, amén del resto de la defensa, en especial Sancho y Juan. Ni un solo error.

El entrenador del Atlético Tomelloso, Darío, en primer término, vio el partido desde la grada

El entrenador del Atlético Tomelloso, Darío, en primer término, vio el partido desde la grada

Y en esas, comenzó a funcionar el arpa amarilla en la zona de creación. Pirri, Javi Grillo y las ayudas de Martín hicieron un traje por momentos al adversario. Con el balón en su poder siempre hay ventanas abiertas, por ejemplo la de Manuel, que cabalgó varias veces con mucho peligro por la izquierda. O la de Mini por el otro lado. Aunque había otro futbolista al que hay que echar de comer aparte, David Sevilla. Incansable en ataque y también a la hora de apagar algún conato de fuego en la proyección visitante al contragolpe.

Suyas fueron un par de ocasiones claras, sobre todo una en el minuto de 65. La salida de Almarcha, el héroe de la promoción, dio aún más mordiente al juego local, desatado en los últimos minutos. Un sombrero del canterano que provocó el ¡ohhhh! en la grada inició lo que pudo ser un final apoteósico, pero el zapatazo final de Pirri lo escupió el travesaño.

Debut soñado de La Solana en su reencuentro con la 3ª División y excelentes sensaciones. El At. Tomelloso necesita mejorar algunas cosas, aunque su hechura de gran equipo es incuestionable.

Resultados y clasificación