De la Hoz destaca el buen momento de La Solana

Chicastro La Solana
Once inicial de La Solana ante el Almansa / CF La Solana

Once inicial de La Solana ante el Almansa / CF La Solana

El lateral valdepeñero defiende el gran ambiente del vestuario amarillo y pone los pies en el suelo.

Jesús de la Hoz es un tipo con experiencia. Tras pasar por equipos como el Almagro o el Atlético Tomelloso, el lateral valdepeñero sabe muy bien que los campeonatos ligueros son como una carrera de fondo. En pocas palabras, asegura que las cosas no son como empiezan, sino como terminan pero, sea como fuere, aboga por ese equilibrio emocional difícil de encontrar entre las victorias y las derrotas.

El pasado domingo, La Solana dio un golpe encima de la mesa al vencer en Almansa por 2-3 gracias a los golazos de Almarcha, Fuentes y David Sevilla. “Sabíamos que era un partido difícil y más aún fuera de casa, pero Almarcha y Fuentes pronto encarrilaron el partido y supimos sufrir y leerlo para terminar consiguiendo la victoria”, explicaba De la Hoz.

En este sentido, quería poner los puntos sobre las íes. “Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Somos el equipo de siempre con la misma gente de siempre. Es cierto que no hemos hecho buenos partidos o que hemos dado una imagen que no se corresponde a la realidad, pero creo que hay que destacar que hemos seguido trabajando sin bajar los brazos y de ahí la buena racha. Además, el ambiente familiar que hay en este vestuario es increíble”, una racha “que nos ha dado mucha moral para seguir afrontando el resto de partidos”. Además, el lateral de La Solana reconocía varias cosas. Por un lado, “ganar tres partidos consecutivos son un chute de moral y confianza muy grande”, pero por otro lado, “ganar a equipos como Guadalajara, Almansa o La Roda es aún mejor”. Aun así, no se conformaba con esto porque “en casa tenemos que intentar que se nos escapen los menos puntos posibles. Jugar en La Moheda es especial y con nuestra gente tenemos que dejarnos todo independientemente del resultado”.

De cara al partido del próximo domingo ante el filial del Albacete, De la Hoz apelaba a la prudencia. “Como pensemos que ya hemos ganado por el hecho de jugar contra el colista, estamos acabado. Posiblemente, el Atlético Albacete sea de los equipos más competitivos y con más calidad de la categoría. Es cierto que no saben lo que es ganar, pero es un equipo que derrocha calidad y que te puede hacer daño en cualquier momento”, subrayaba.

Por último, aseguraba que “nosotros saldremos a ganar como siempre, sin ningún exceso de confianza y conscientes de que si ganamos daremos un paso importante para encarrilar un poquito más el objetivo de la permanencia”.