Debut triunfal del Manchego

Área 11 Albacete
Triunfo del CD Manchego en la primera jornada / Elena Rosa

Triunfo del CD Manchego en la primera jornada / Elena Rosa

Un gol de penalti de Dieguito da los tres primeros puntos a un sólido conjunto mancheguista ante el Atlético Albacete (0-1).

ATLÉTICO ALBACETE
0
MANCHEGO
1
Carlos Sanz; Samu, Cortijo, Luis Poblete, Edu; Rabadán, Kevin, Abdul (Óscar Giménez, 62´), Zaka (Álvaro, 74´), Castillo; y Miguel Ángel (Víctor, 32´). Sergio; Álvaro, Pascu, Sebas, Cedric; Fernando, Sota (Jesute, 84´), Rafa García, Maikel (Coki, 83´); Dieguito y Baba.
ÁRBITRO
Escribano Ortiz. Tarjetas amarillas a Óscar Giménez, Álvaro; Pascu, Maikel, Sota, Rafa García, Sergio.
GOL
0-1 (42´) Dieguito, de penalti.
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, 300 espectadores.

No pudo debutar mejor el CD Manchego en esta temporada 2019/20. Lo hizo con una gran victoria en el campo del Atlético Albacete, los tres primeros puntos para los de Sergio Inclán, que volvieron a estar muy sólidos y a aprovechar el gol de Dieguito, de penalti, al filo del descanso para salir con el primer triunfo.

Once inicial del Manchego ante el Atlético Albacete

Once inicial del Manchego ante el Atlético Albacete

El Atlético Albacete cumplió con su papel de equipo local en el arranque del juego, ya que monopolizó prácticamente el esférico y todas las acciones de ataque. Hasta tres faltas peligrosas cerca del área desaprovecharon los locales sin inquietar al meta Sergio. Pero las cosas se complicaban a la media hora de juego, cuando caía lesionado el delantero del filial albaceteño Miguel Ángel, en un mal apoyo de su rodilla izquierda. Mal augurio para los suyos, que empezaron a perder el dominio real del partido y a llegar con menos peligro sobre la meta contraria.

Mientras, el Manchego iba sacudiéndose la presión y estirando líneas. Rafa García intentó sorprender al meta local con un disparo desde su propio campo que no encontró puerta, lo único que demostró ofensivamente hasta entonces el cuadro de Sergio Inclán.

La falta de inoperancia de la delantera del Atlético Albacete se demostraba en los remates de Zaka y Cortijo, ya avanzada la primera mitad. Y antes del descanso, llegó la jugada decisiva a la postre. Internada de Maikel por banda izquierda y el balón tocó en la mano de su defensor. Acción que vio el colegiado, señalando la pena máxima convertida por Dieguito. Carlos Sanz adivinó la trayectoria del balón, pero el esférico entró pegadito al palo izquierdo, donde no pudo llegar, para inaugurar el marcador en el minuto 43.

Al comienzo de la segunda parte tuvo el Manchego la oportunidad de ampliar su ventaja en el electrónico. Un zapatazo desde fuera del área con la diestra de Dieguito se estrelló en el larguero y poco después Maikel remató en el área con fuerza pero su chut se marchó alto por poco.

Parecía noqueado el Atlético Albacete, pero reaccionó con las incorporaciones de Óscar y Álvaro desde el banquillo. Samu tuvo la primera clara para los locales en un disparo seco que despejó Sergio. En el último cuarto de hora, el capitán Castillo pudo lograr el empate con un gol olímpico, pero el cuero lo repelió el palo ya sobrepasado el meta visitante. El rechace lo mandó fuera Óscar.

Los últimos minutos los manejó mejor el Manchego, parando el partido y agotando los cambios para frenar el ímpetu local. Un ex mancheguista, Luis Poblete, tuvo la última ocasión para el empate, pero no logró rematar bien cuando estaba solo en el segundo palo. Más oficio mostró el equipo de Ciudad Real, que empieza con buen pie la temporada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN