Del Bosque será premiado por la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’

Lanza Villanueva de los Infantes
Del Bosque habla con varios niños / Foto: Ayuntamiento de Moral

Del Bosque habla con varios niños / Foto: Ayuntamiento de Moral

Será uno de los reconocimientos que tendrán lugar este fin de semana dentro de los Cursos de Verano 2019.

El equipo técnico que se proclamó con la selección española de fútbol campeón del mundo en Sudáfrica 2010, liderado por Vicente del Bosque junto a José Antonio Grande y Javier Miñano, tendrá un reconocimiento a la difusión del deporte por parte de la Universidad Libre de Infantes, Literaria, de Pensamiento Científico y de las Artes ‘Santo Tomás de Villanueva’.

Este reconocimiento tendrá lugar este sábado 29 de junio dentro de los Cursos de Verano de la Universidad, que serán inaugurados a las 19:45 horas en el Auditorio de la Encarnación de la localidad infanteña. A partir de las 20:50 horas llegarán estos premios que se extenderán a la Asociación Alísios de las Islas Canarias (reconocimiento a la difusión de la cultura), a TURINFA, y en su nombre a su presidente Antonio J. del Águila Gálvez (reconocimiento al fomento empresarial y al desarrollo turístico), y a Ángel Montalbán Rodríguez y Justo Lorente Recuero (reconocimiento a la promoción del Campo de Montiel ‘Paisano Don Quijote’).

Antes de este acto, a las 20:15 horas, se presentarán los cursos y tendrá lugar la conferencia de apertura: “El coche eléctrico sí, el coche eléctrico no’, por Rafael María Ruiz Rodríguez, consultor sénior de Energía y Secretario General U.L.I. Se cerrará esta jornada del sábado con el Gaudeamus cantado por el coro parroquial San Andrés Apóstol y la ofrenda floral a Santo Tomás de Villanueva, con un vino español.

Para el domingo los Cursos de Verano se pasarán a los Claustros del Convento Santo Domingo, donde a partir de las 12 horas será la inauguración de la exposición ‘Castillos de España’, con la colaboración de la A.E.A.C.E. y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. Habrá una presentación de esta exposición, ‘Los Castillos y su origen’, realizada por Juan B. Valentín Gamazo.