Derbi a cara de perro en La Moheda

Chicastro Ciudad Real
La Solana llega con todo para medirse al Villarrubia/ Foto: Juan Gallardo

La Solana llega con todo para medirse al Villarrubia/ Foto: Juan Gallardo

La Solana y Formac Villarrubia se miden este jueves en un interesante derbi con situaciones bien distintas.

Interesante, cuando menos, se presenta el derbi de este jueves entre La Solana y el Formac Villarrubia (17 horas, dirigido por Calzado Aranda). Y es que tras dos temporadas completamente distintas, La Solana está mucho más cerca de la salvación ante un Villarrubia que está a punto de certificar su segundo play off de ascenso.

El caso es que, un derbi es un derbi, sí, pero el encuentro tiene muchos más alicientes. Para empezar, ambos equipos necesitan ganar para consolidar la posición que tienen en la tabla. En este aspecto, los de Javi Sánchez tienen al Villarrobledo pisándole los talones, mientras que los de Carlos Gómez, tras salir del descenso, no quieren volver a caer en él.

Por otro lado, no será la primera vez que se miden ambos equipos esta temporada. Tras jugar ida y vuelta de la Copa Diputación, el pez chico se comió al pez grande dando una de las sorpresas de la pretemporada. Ya en liga, en el partido de ida jugado en el Nuevo Campo, los blanquiazules ganaron dando las gracias porque el partido se les puso muy cuesta arriba. Y luego están los ex de La Solana como son Juli Cacho, Manolo y Javi Grillo donde en el seno del club no sentó muy bien alguna de estas salidas y más aún a un equipo tan cercano como el Formac Villarrubia.

Sea como fuere, se espera un duelo intenso, “rozando el reglamento”, tal y como indicaba Carlos Gómez en la previa del encuentro y con un campo como La Moheda que se espera que presente una de las mejores entradas del curso.

En el capítulo de bajas, Javi Fernández no estará en La Solana por una elongación muscular, mientras que Javi Sánchez no tiene bajas fijas pero sí varios jugadores entre algodones.

“La semana ha sido muy corta, pero ha ido bien. Llegamos a este partido con muchísimas ganas de ganar porque lo necesitamos y confiamos en ello”, comentaba en la previa el técnico de La Solana que esperaba un partido “con un Villarrubia que querrá proponer, que querrá dominar y que trataremos de incomodarlos para que no nos sometan tanto. Eso sí, espero un partido con una intensidad alta y al límite del reglamento”.

Por su parte, Javi Sánchez reconocía en la previa que “la semana ha ido bien porque tampoco hemos tenido mucho tiempo para pensar. Sabemos que el tercero y el cuarto nos han recortado puntos pero mantenemos la distancia con el quinto. Lamentablemente, estamos acusando la falta de gol”.

Sobre el partido de La Solana, el técnico toledano indicaba que “a estas alturas, los equipos de abajo suman muchos puntos y son equipos muy peligrosos. Somos conscientes de que vamos a tener un partido a cara de perro, que vamos a un campo difícil y que nos vamos a medir a un equipo en racha, por lo que espero un partido muy disputado que se resolverá por pequeños detalles”.