Yugo UD Socuéllamos y Calvo Sotelo de Puertollano disputarán en la matinal de este domingo un derbi provincial lleno de alicientes (12:00 horas, dirigido por Huertas Monreal).
Vuelve el equipo de Jacinto al Paquito Giménez con el único objetivo de volver a la senda del triunfo después de tres partidos sin saborear la victoria. Y lo hará, una vez más, y como ya le ha pasado más de una vez en esta temporada, frente a un equipo lleno de incógnitas que estrenará entrenador, en este caso Rafa Guerrero.
Tras el cese de Esteban Becker en el banquillo industrial, la directiva apostó por el segundo entrenador, Rafa Guerrero, un joven toledano de 23 años que, tras comparecer en rueda de prensa, aseguraba sentirse “preparado” para afrontar este reto.
Por eso, tras perder con el Atlético Albacete y no pasar del empate en el campo del San Clemente, el Yugo Socuéllamos llega a esta cita con la necesidad de ganar y con esa incógnita del rival, pero seguros de intentar sumar los tres puntos.
Por su parte, el Calvo Sotelo llega después de ocho encuentros sin perder. Tres victorias y cinco empates es el bagaje del equipo industrial que, con tanto empate, ha terminado con el cese del técnico argentino. El pasado domingo, en el otro derbi provincial, el Puertollano tampoco pasaba del empate ante el CF La Solana.
Jacinto y la incógnita del rival
“El último partido en casa no fue el mejor y perdimos. Toca volver a la victoria en casa, pero no será fácil. Al echar a Esteban no sabremos cómo actuará el segundo, si cambiará muchas cosas o no. Imagino que al ser su segundo, seguirá en esa línea. Está claro que va a ser un rival muy complicado con jugadores muy peligrosos. Nosotros no tenemos ninguna excusa y tenemos que ganar para brindárselo a la afición”, explicaba Jacinto en primer lugar.
Por otro lado, con tanto cambio de entrenador, el técnico del Socuéllamos comentaba que “el fútbol ha cambiado mucho y por lo que sea los equipos te exigen mucho. En cuanto que fallan esas pretensiones, lo primero que sale es el entrenador. Nunca he vivido esto, que en mitad de la liga ya hayan cesado a ocho entrenadores”.
El debut de Rafa Guerrero
“Las primeras horas fueron intensas con la repercusión y los mensajes de apoyo”, apuntaba en primer lugar el flamante entrenador del Calvo Sotelo. En este sentido, reconocía que “a mí me gusta un fútbol agresivo, de presionar y de tratar de recuperar el balón lo más rápido posible. Quizá la gente pueda pensar que tengo un sistema igual al de Esteban, pero a mí me gusta adaptarme a todas las situaciones y que seamos capaces de competir en todas las circunstancias”.
De cara al partido de este domingo, Guerrero subrayaba que “somos conocedores de lo difícil que es ganar fuera de casa. Creo que hace falta un fútbol muy intenso, con ritmo alto y que trate de realizar un fútbol ofensivo del centro del campo en adelante. El Socuéllamos es un equipo muy bien trabajado por Jacinto y en su campo es un rival muy fuerte”.
Por último, y tras coger las riendas de un equipo con apenas 23 años, Rafa Guerrero finalizaba diciendo que “los que me conocéis, sabéis que esto es mi sueño. La oportunidad quizá me ha llegado antes de lo previsto. Me siento preparado y por eso acepté el reto de coger el equipo”.
El partido comenzará este domingo, a partir de las 12 de la mañana y será dirigido por el castellano Huertas Monreal con las cámaras de CMM Play en directo.