R. F. / Chicastro
El Nuevo Campo de Villarrubia acoge este sábado un derbi con picante de inicio y con aroma de ser muy competido (18:30 horas). No en vano, los objetivos, aunque opuestos, son claros e importantes en ambos conjuntos: el cuadro local quiere afianzar todavía más su actual puesto de play off de ascenso, mientras que el Almagro busca consolidarse en la zona media de la tabla para evitar peligros en las últimas jornadas. Por eso se presume que habrá una interesante ‘batalla’ en el césped por los tres puntos en juego.
Llega el Villarrubia tocado tras la derrota del pasado domingo en Mora. Los blanquiazules pusieron fin a sus cinco victorias consecutivas y se aferran al factor campo para sumar de tres en tres, más aún cuando el calendario ha querido que juegue ahora dos partidos consecutivos en casa.
En el capítulo de bajas, el técnico Javier Bermúdez cuenta con todos sus hombres, por lo que tendrá que dejar a tres de ellos en la grada por decisión técnica. “Llegamos bien a pesar de la derrota”, aseguraba Javier Bermúdez en la previa del encuentro.
Sobre el rival, el Almagro, el de Munguía expresaba que “imagino que perderán mucho por la baja de Gascón ya que es el motor del equipo”, asegurando, además, que “no he visto mucha diferencia entre el Almagro de David Martín y el del nuevo entrenador”. Eso sí, ponía especial cuidado en su delantera ya que Song y Padilla “tienen detalles”.
Para Bermúdez, una de las claves es “marcar pronto”, ya que “si ellos se abren, para nosotros será mucho mejor”. Sea como fuere, tanto este sábado como el próximo domingo ante el Pedroñeras, lo importante es “ganar y no fallar en casa” y finalizaba sacando la calculadora para decir que “si ganamos los de casa, estamos en play off”.
Almagro
Más penalizado por las bajas llegará el Almagro. O, al menos, con dudas, las de Ureña, Rivero y Santana, cuyas participaciones o no se sabrá a última hora. Los que no estarán seguro serán Juanlu, por lesión, y Gascón, por sanción.
Pese a ello el cuadro almagreño afronta el choque “mentalizado para ganar”, apuntó el míster Tato Giménez, que reconoció que el Villarrubia “parte como favorito y tendrá más protagonismo con balón, pero nosotros jugaremos nuestras cartas”.
Para el entrenador daimieleño este será un duelo especial, ya que volverá a la que fue su casa durante varios años, tanto como preparador físico, como segundo técnico y como primero de interino. Lo hará ahora por vez primera como preparador del rival y con la intención de ver a los suyos “respetando el modelo de trabajo que llevamos, con alguna adaptación, para ganar”.