CF La Solana y Yugo UD Socuéllamos disputarán este sábado, a partir de las 17:00 horas, el primer derbi provincial del fin de semana. El segundo será el domingo con ese partido en el Cerrú entre el Calvo Sotelo de Puertollano y el Atlético Tomelloso.
Es un derbi de contrastes el que se espera para este sábado entre dos equipos con aspiraciones bien distintas y con posiciones contrastadas en la clasificación. Por un lado, La Solana tratará de volver a la senda del triunfo después de tres tropiezos consecutivos. De hecho, y sobre todo, el pinchazo ante el San Clemente en casa fue el que más dolió a la parroquia de La Moheda.
En frente, sin embargo, estará un Socuéllamos que llega en esa zona de privilegio y que saltará al césped en busca de la segunda victoria consecutiva. Y es que encontrar la regularidad y sumar de tres en tres cada semana es la prioridad para que el equipo de Jacinto vaya afianzándose en la clasificación.
El equipo amarillo llega a la cita después de caer en Las Pirámides ante el Villacañas por 3-2 en un partido loco y donde diez minutos malos condenaron a los de José Antonio Fernández. Por su parte, el Socuéllamos llega después de vencer sobre la bocina al Calvo Sotelo de Puertollano y volver a los puestos de play off.
En la previa del encuentro, José Antonio Fernández, técnico de La Solana, explicaba que “tenemos un partido de una gran dificultad y de una gran exigencia. El Socuéllamos es uno de los equipos grandes del grupo con una plantilla hecha para retornar a Segunda RFEF. Cuenta con un buen entrenador y con jugadores de mucha experiencia para pelear por esas posiciones. En ese sentido, vienen demostrando una buena regularidad en esta primera vuelta. Seguro que va a estar ahí hasta final de temporada”. Además, añadía que “después de la decepción del resultado cosechado en Villacañas se ha entrenado bien y que el equipo va en la buena línea. Por eso, creo que vamos a competir el partido y estoy convencido que la gente que se acerque al campo va a terminar satisfecha”.
Por su parte, Jacinto Trillo volvía a poner sobre la mesa la palabra dificultad. “De aquí a final de temporada no habrá rival grande ni rival pequeño. Tampoco rival fácil ni difícil. A partir de ahora, y al arrancar la segunda vuelta, todos los equipos se juegan algo y, si cabe, son más peligrosos los de abajo porque no van a parar de rascar puntos a los de arriba. Por eso, sin lugar a dudas, espero un partido muy complicado, en un campo muy difícil y con un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Tendremos que estar desde el inicio hasta el final al 200 por cien si queremos traernos algo positivo”.
El partido comenzará este sábado, a partir de las 17:00 horas y será dirigido por el castellano manchego Mohamed Massat.