Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Tomelloso disputan este domingo un nuevo derbi provincial con motivo de la jornada 17 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Un encuentro que dará comienzo a las 17:00 horas en el Estadio Ciudad de Puertollano donde los dos equipos necesitan la victoria para escalar puestos en la clasificación. El colegiado del partido será Carlos Miguel López.
El equipo industrial cayó derrotado la jornada pasada en otro derbi ante el Socuéllamos por 2-1 y actualmente ocupan la décima posición con 20 puntos en su casillero. Por su parte, el conjunto auriverde empató a dos goles ante San Clemente y permanecen en el 16º lugar de la tabla con 13 puntos, en puestos de descenso.
En este sentido, el entrenador del Calvo Sotelo, Rafa Guerrero ha comentado que “el equipo afronta este último partido de la primera vuelta con mucha ilusión. Aparte, el poder contar con todos los jugadores, a espera de Pimentel, que es el que más puede estar entre algodones, creo que es algo positivo. La semana pasada, al final, tuvimos esas bajas de última hora de Giuliano y Elian, que para nosotros tienen que ser jugadores muy importantes, pero a priori este fin de semana debemos contar con todos los jugadores”.
Guerrero asegura que “todo proceso necesita tiempo, pero me gusta cómo están asimilando los jugadores cada entrenamiento los nuevos conceptos. Creo que, como bien dije vamos por el camino adecuado si queremos seguir progresando como equipo y como al final un equipo que a priori tiene que competir contra todos los rivales. Vamos, no me cabe duda de que así será. Y bueno, creo que el proceso está siendo satisfactorio y que este fin de semana estaremos un paso más cerca todavía de eso que estoy tratando de implementar”.
En cuanto al Atlético Tomelloso, que no está pasando por una buena racha, Guerrero señala que “creo que para nadie es una novedad lo difíciles que son todos los partidos. Creo que el Tomelloso es un club que hace las cosas bien, que esta temporada comenzó muy bien y quizá ahora no está teniendo la racha que más les gustaría, pero aun así estoy seguro de que no van a venir a regalarnos nada, ni muchísimo menos. Ellos van a venir a competir, a intentar sacar todo lo posible. Y nosotros saldremos desde el minuto uno con la convicción de tratar de hacerlo lo mejor posible para que los tres puntos se queden en casa”.
Además, el técnico asegura que “queremos hacer el partido más serio posible, queremos que el planteamiento que llevamos toda la semana trabajando salga lo mejor posible y creo que si todo eso se junta sumado al final a esa pizca de suerte que está claro que en el fútbol hay que tener, creo que haremos un gran partido y que conseguiremos que la gente de poco a poco vuelva a recuperar esa ilusión”.
Sobre las claves del partido, Rafa Guerrero indica que “el partido va a estar en salir muy intensos desde el minuto uno, tratando de ser protagonistas, tratando de interpretar bien los espacios que nos genere el Tomelloso o que le sacamos que nos generen y a raíz de eso buscar ser lo más contundentes y efectivos posibles”.
Por último, sobre la jornada económica y la afición, el entrenador asegura que “lo único que puedo decir a la afición es que son súper importantes, lo dije la semana pasada, lo mantengo esta. Cuando el Cerrú está con el equipo se nota y necesitamos de esa fuerza que es al final la que te tiene que dar ese impulso que te marque la diferencia. Yo estoy convencido de que la gente va a responder, de que se van a sumar en esta segunda vuelta y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso se cumpla”.
Por su parte, el Atlético Tomelloso se desplaza a Puertollano con la baja de Morales que tiene una microrrotura y permanecerá en el dique seco un mínimo de dos semanas. El resto de futbolistas están disponibles para el técnico auriverde, José Luis Sepúlveda, que afronta con ilusión y ganas el último choque de la primera vuelta. “Nos vamos a enfrentar a un rival confeccionado para estar arriba y que de momento ocupa una posición en el medio de la tabla. Han cambiado recientemente de entrenador y no sabemos si el nuevo técnico introducirá muchos cambios sobre la forma y estilo de juego del equipo. En cualquier caso, es un equipo con grandes jugadores, sobre todo en tres cuartos, y tendremos que hacer un gran partido para sacar algo positivo”.
Por último, el entrenador del equipo auriverde asegura que “el equipo ha trabajado muy bien durante la semana, con mucha actitud y la confianza de que sí hacemos las cosas bien podemos conseguir esos tres puntos que hasta ahora no hemos podido conseguir fuera de casa. Como he dicho otras veces, una victoria fuera de casa podría relanzar la moral y autoestima del equipo y la vamos a buscar ante el Calvo Sotelo, siendo conscientes de que nos enfrentamos a un gran equipo”.