Derbi en la cumbre

Antonio Martínez / Chicastro Socuéllamos
Partido de la primera vuelta / Foto: Antonio Ismael (eñe tvi)

Partido de la primera vuelta / Foto: Antonio Ismael (eñe tvi)

El ‘Socu’ quiere apuntillar el campeonato ante un Villarrubia que busca afianzar la segunda plaza y tratar de recortarle puntos al líder en el Paquito Giménez (domingo, 12:00 horas).

Duelo en la cumbre, en este caso derbi, el indiscutible líder, la U.D. Socuéllamos, recibe en el Paquito Giménez al Villarrubia, segundo clasificado, por lo que más ingredientes no se le pueden pedir a este partido, pues se enfrentan los dos mejores equipo del grupo.

En todo caso, ha perdido algo de emoción debido al imparable ritmo del conjunto de Mario Simón, que ningún equipo ha podido seguir, de ahí los 14 puntos que separan a ambos contendientes en la tabla.

Los socuellaminos pueden apuntillar definitivamente la Liga -si no lo está ya-, pues si salen de este partido con 17 puntos de ventaja, solo quedarían en juego 24 y posiblemente en dos o tres jornadas podrían ser campeones de manera matemática.

El conjunto de Javi Sánchez, además de llevarse la satisfacción de vencer en casa del líder y salir con ello muy reforzado, debe afianzar su segunda plaza, pues más que al Socuéllamos, debe mirar a los equipos que vienen siguiéndole de cerca, casos de Villarrobledo a tres puntos y Toledo a seis.

El Socuéllamos veía cortada su racha de 10 victorias consecutivas empatando el pasado domingo en Madridejos tras no haber cedido puntos en la segunda vuelta.

El Villarrubia por su parte, viene de vencer al Mora para superar las dos derrotas consecutivas sufridas en los derbis ante Manchego y Calvo Sotelo.

Mario Simón tiene la baja de Jesús García por sus problemas de espalda y recupera a Carlos García, que cumplía un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En los villarrubieros la ausencia será la de Rui, convocado con la selección de su país, Guinea Ecuatorial.

Mario Simón quiere huir de euforias y centrarse en cada partido sin mirar al título, por lo que pide calma y no quiere dar por hecho nada antes de tiempo. Su rival en el otro banquillo, Javi Sánchez, afirmaba presentarse al derbi “sin miedo ni complejos, sabemos que es difícil pero vamos a intentar puntuar” a pesar de que “el Socuéllamos está haciendo unos números increíbles, para meterle mano hay que estar concentrados porque con muy poco te pueden hacer mucho daño”.

Además, espera un partido “parecido al de la final de la Copa JCCM, trataremos de conceder poco, estar sueltos y jugar sin miedo porque también tenemos jugadores capaces de competir”.