F. J. Otero / Chicastro
Almagro / Puertollano
En Almagro se espera el encuentro de este domingo a las 17:00 con ganas. Motivos no faltan. Visita el Manuel Trujillo el último campeón de Tercera, un Puertollamo con el que siempre ha habido cierta rivalidad deportiva, salvando las distancias. Luego está el “asunto Rubén”. La salida de Almagro del industrial no fue la mejor y el calendario ha querido que los dos equipos se enfrenten apenas dos semanas después. En principio, con la presencia del jugador, aunque no sea segura.
En la Ciudad del Teatro, además, hay ya cierta urgencia por volver a ver ganar a su equipo. Los de Darío no se llevan los tres puntos desde el primer partido de liga ante el Villarrubia. Hace dos jornadas, el día de la marcha de Rubén, la mala puntería le privó al menos de conseguir un punto ante el Marchamalo. Punto que sí logró frente al Almansa, “el mejor equipo al que nos hemos enfrentado”, comenta el míster industrial, Darío, que cree que el empate “reforzó al equipo, que ha trabajado muy bien esta semana”.
En el aspecto puramente deportivo, las bajas protagonizan la actualidad de ambos conjuntos. El Puertollano, muy dolido por el desarrollo del encuentro de la pasada semana frente al Talavera, que supuso perder en su casa, más de un año después, acarrea la sanción de su jugador más creativo, Valdivia, que vio la roja. Tampoco estará Rodri, lesionado.
Pero es muy difícil competir en ese aspecto con el Almagro, que no recupera ni a Pedro ni a Mario. Tampoco estarán Tomás, que tiene que pasar por el quirófano, ni David.
Eso, en cuanto a bajas. En el capítulo de altas, el Puertollano podrá contar con Carlos Valverde tras superar su lesión muscular, y podría debutar el argentino Jonás, una vez solucionados sus asuntos burocráticos. Por cierto, que Jonás fue ofrecido al Almagro antes de incorporarse al Puertollano.
En el bando encajero, Santi Rozas puede entrar en la convocatoria, desplazando de la misma al juvenil Alí.
“Tenemos la obligación de ir a por los tres puntos, tenemos ganas de darle una alegría a nuestra gente, que seguro que acude en buen número al Manuel Trujillo. Sinceramente, confío en que se vea un buen encuentro, porque elementos para ello hay”, comenta Darío.
En Puertollano señalan al césped artificial como uno de los factores que pueden influir en el desarrollo del partido. Los de Andrés Viñas llevan toda la semana entrenando en esa superficie.
El técnico del Puertollano vaticinaba un encuentro “muy disputado, muy intenso y donde cada balón será una batalla”. En este sentido, Viñas volvía a hacer hincapié en que la intención de su equipo es “hacer un partido serio, no cometer errores y aprovechar las oportunidades que tengamos”.