Antonio Martínez
Socuéllamos
Como más duele, de penalti y en el último minuto, así perdía su partido de este fin de semana el Socuéllamos, que no podía enlazar la tercera victoria consecutiva, lo que hubiese supuesto un importante salto en la tabla, un gran respiro en sus aspiraciones por la salvación y dejar a un rival directo seriamente tocado en esa lucha. Pero como no todo sale como uno quisiera, esta vez los socuellaminos, bien armados de efectivos, con cuatro pesos pesados en casa (Salva por lesión), los dos nuevos fichajes en la convocatoria y cuando parecía que una corriente positiva volvía a instalarse en Socuéllamos, llegaba el mazazo.
Los azulones jugaron un buen encuentro en “Sarriena”, de donde no merecieron regresar de vacío. Gozaron de las mejores ocasiones y las críticas vascas así lo corroboraron, aunque poco importe eso ya. Mérito tuvo también sobreponerse fuera de casa al tanto inicial de los de Gordobil, gracias a un zapatazo de Chato justo después de la reanudación.
Cosín repetía el equipo que le había dado los puntos en estas pasadas jornadas, a excepción de la citada baja de Salva por lesión. En Socuéllamos se quedaban los sacrificados Pelegrina, Diego Rivas y Pituli, y los nuevos fichajes se subían al autobús quizá con el objetivo de integrarlos en la dinámica del grupo, ya que el debut de Omar fue testimonial, gozando de apenas cuatro minutos, y Sevilla no llegó ni a eso.
Ahora se plantea otra duda, ya que el equipo ha vuelto a perder: ¿volverá Cosín a la vieja guardia o seguirá con esta apuesta? Por el momento tendrá que buscarle sustituto a Zurdo, que era expulsado por doble amonestación en la recta final del choque y se perderá el derbi con el Talavera, por lo que se abre un hueco en la línea defensiva, donde más competencia se ha creado.
El del domingo será otro partido donde el “Socu” está obligado a dar su mejor versión y quizá más propicio para ver lo que pueden aportar los nuevos en un derbi con muchas cosas en juego para los dos equipos, en el que de nuevo el “Paquito Giménez” debe ser decisivo para que los locales den otro importante paso hacia la permanencia.